La cadena de los súper de proximidad DIA se sumó al acuerdo de precios
Tiene fuerte presencia en barrios de la Capital Federal y en importantes ciudades del interior. Los autoservicios chinos adherirán voluntariamente. A su vez, La Serenísima desmintió que eluda el compromiso de estabilidad
Jueves, 6 de junio de 2013
La cadena de supermercados Distribuidora Internacional de Alimentos (DIA) se sumó ayer al congelamiento de los precios de 500 productos de consumo masivo que rige desde el lunes pasado en el marco de un acuerdo entre los grandes supermercados y el gobierno nacional.
El anuncio constituye la primera adhesión voluntaria de una de las cadenas de estructura menor luego de que el acuerdo se puso en marcha entre los grandes jugadores de este segmento comercial, súper e hiper mercados. Además abre un interrogante sobre las decisiones que tomarán en los próximos días otras firmas del mismo segmento. En relación con esto, de hecho, ayer Yolanda Durán, de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa) destacó que sus asociados adhieren de forma voluntaria al acuerdo.