Locales
Este viernes abre la muestra interactiva “El lenguaje gráfico de Picasso" con más de 100 obras del artista del siglo XX
Mañana viernes a las 20.30, será la apertura oficial de la muestra interactiva e inclusiva “El lenguaje gráfico de Picasso” que estará abierta a todo el público durante un mes en el Museo de Bellas Artes René Brusau el cual funciona en la Casa de las Culturas (Macelo T. de Alvear y Mitre).
Jueves, 6 de junio de 2013
              


Se trata de una iniciativa conjunta de los institutos de Cultura y Turismo para fortalecer a Resistencia como Capital Cultural del Litoral argentino y como uno de los principales destinos turísticos culturales del país, siempre bajo la premisa de su génesis en el cual el arte debe estar al alcance de todos.

Para ello, la muestra está pensada de manera didáctica para todo tipo de público, principalmente aquel que no está precisamente ligado al ámbito del arte. Contará con material bibliográfico y proyección audiovisual, mucho acompañamiento didáctico y textos, además de un sistema de lectura en braile y guías capacitados en lenguaje de señas para sordomudos.

“El lenguaje gráfico de Picasso” es una muestra itinerante de carácter internacional, compuesta por obras originales del prestigioso artista malagueño, con el objetivo de difundir la obra picassiana en América Latina como aporte cultural a las artes plásticas.

La exposición reúne más de 100 obras gráficas de edición original de Pablo Picasso, considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, incluyendo litografías y linografias, que abordan diferentes temas: toros y toreros, el circo y la comedia humana, el pintor y la modelo, homenajes a la paz, la amistad, el erotismo, entre otros.

Además contará con un ciclo de cine donde se proyectará una pieza histórica única, inédita hasta el momento. Habrá otras actividades complementarias como charlas de la Escuela de Arte y el Museo de Bellas Artes.



Muestra interactiva y visitas guiadas

Se realizarán visitas guiadas para grupos escolares. Para ello además se montarán dos escenarios: un Auditorio donde se proyectarán constantes producciones audiovisuales, y un espacio de intervención donde los niños podrán crear sus propias obras de artes a través de la influencia de la muestra.

Para una mejor lectura de la obra, la muestra será exhibida por salas de color, que serán como unidades temáticas cromáticas para la mejor comprensión de los diversos momentos del artista.

Los interesados deben solicitar turnos al teléfono (0362) 4453054. La atención al público será en horarios de visita de martes a viernes, de 9 a 21, y los sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21. Mayor información: (0362) 445-3054 y en www.institutodecultura.com.ar.



Convocatoria a una muestra única

La presidenta del instituto de Cultura Silvia Robles y la vicepresidenta del Instituto de Turismo Patricia Petray invitaron a todos a disfrutar de la muestra única del maestro del cubismo, que apunta a una real inclusión de todos los públicos. Además, remarcaron que es un privilegio que el Chaco sea una de las cinco provincias argentinas elegidas para exponer esta prestigiosa muestra itinerante que continuará por Bolivia y Colombia. “Tenemos el honor de ser una de las cinco ciudades elegidas para recibir esta muestra, con la que se refleja una vez más la política democratizadora de dar la posibilidad de que el pueblo chaqueño se apoye en el arte; y en valores tan importantes en Picasso como el valor humano y la lucha por la paz”, destacó Robles.

“Es un esfuerzo conjunto de ambos institutos para traer esta muestra al Chaco y que esté disponible para el disfrute de todos, así, impulsamos una provincia inclusiva, y un destino turístico accesible durante todo el año”, expresó Patricia Petray.





Un artista polifacético

Pablo Picasso (1881 - 1973) fue uno de los mayores artistas del siglo XX. Pintor, grabador, impresor, ceramista y escultor, abordó además otros géneros como el dibujo, la ilustración de libros y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. En la obra gráfica, Pablo Picasso se sirvió de casi todas las técnicas gráficas prexistentes, enriqueciendo los procedimientos corrientes de forma única y poniendo de manifiesto su talento artístico y la maestría de su oficio, que se complementan de manera ejemplar.

Picasso participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos, entre ellos el cubismo. Incansable y prolífico, realizó una obra inmensa en cantidad y calidad, presente en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. En lo político, se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte, y un fuerte impulsor de la obra de arte como espacio de expresión y denuncia.


Fuente:Chacoprensa
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar