Misiones
Skanata: “Viví otra “muestra” del fracaso y la mentira renovadora”
El candidato a diputado provincial del FpV, Ricardo Skanata, se refirió de esa manera ante un hecho que le tocó vivir luego de una recorrida de campaña.

Lunes, 3 de junio de 2013
Anoche, tarde, luego de recorrer la provincia durante toda la semana, me reuní con amigos en un restaurant céntrico de Bolívar casi Buenos Aires. Ya cuando salíamos de cenar, en la vereda del lugar una de las señoras que nos acompañaban se sintió mal, se desvaneció y cayó junto a nosotros. Inmediatamente la socorrimos, la gente del lugar pidió una ambulancia al 911, unos agentes de policía que andaban cerca también lo hicieron, yo también lo hice, quedándonos a la espera de la misma… esperando… esperando… esperando.
Imaginen el cuadro, una persona prácticamente inconsciente en la vereda de la calle Bolívar, viernes por la noche, muchos curiosos y nosotros tratando de dar auxilio, mientras esperábamos la llegada de la ambulancia.
Al principio estábamos tranquilos, el gobierno se ufana de contar con una importante flota de ambulancias para las emergencias médicas, nos habla de la importante inversión en el parque de la salud, el impactante lema de “MisionES Salud” y el mejoramiento de la atención a los misioneros.
Tres (3) llamadas pidiendo urgente una ambulancia y a seguir esperando… Hasta que cansados de hacerlo, y ante la preocupación por el estado de salud de la persona desvanecida decidimos trasladarla por nuestros propios medios al centro de salud privado más cercano. Si, es que habían pasado mas de largos veinticinco (25) minutos sin que la anunciada ambulancia llegara.
Hoy, ya mas tranquilo y luego de pasado el susto, por suerte, me preguntaba: Si el gobierno no puede dar este servicio elemental en el centro de la ciudad, cual será la suerte de los vecinos y comprovincianos que viven en los barrios o alejados del centro de la ciudad?… Creo que la respuesta nos resulta a todos obvia.
Esta, claramente es otra de las mentiras, diez años han pasado y pese a los anuncios y grandes gastos en publicidad, nada ha cambio en Misiones o si, tal vez ha empeorado, porque la corrupción, culpable en gran parte de la ineficiencia del gobierno ha aumentado y con creces.
Solo recordar la compra de un helicóptero sanitario de quince millones de pesos en su momento, que paso a ser el taxi personal del gobernador y su familia o de mega obras como la cruz de Santa Ana, concesionada a renovados amigos y que aunque inviten a conocerla gratis, no logra reunir cinco mil visitantes en un día feriado. La lista es larga, podríamos seguir así durante horas enunciado los actos de un gobierno que con gran desfachatez cree que todo lo puede.
Este 30 de Junio tenemos una oportunidad, este 30 de junio iniciemos el camino hacia un nuevo gobierno peronista en Misiones en el 2015.
Ricardo Tomas Skanata
Candidato a diputado FPV
Partido Justicialista Misiones
Fuente: Misiones para todos