Política
Sergio Berni, tras los cambios: "Con Puricelli me une una amistad de 20 años"
El secretario de Seguridad aseguró que los cambios fueron resueltos por la Presidente. Habló de su relación con Nilda Garré y dijo que su situación será definida el lunes por el nuevo titular de la cartera, Arturo Puricelli

Viernes, 31 de mayo de 2013
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se convirtió este viernes en la primera voz del Gobierno en referirse a los cambios en su área y en otras áreas sensibles del Gabinete. En diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en radio Vorterix, el funcionario aseguró: "Fue una decisión de la presidenta".
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció ayer una serie de cambios en el Gabinete: Cristina Kirchner decidió desplazar a Nilda Garré, nombrar a Puricelli en seguridad y designar al diputado Agustín Rossi como nuevo ministro de Defensa.
Consultado sobre su futuro dentro del ministerio, Berni dijo que dependerá de lo que determine el flamante ministro de Seguridad, que asumirá sus funciones el próximo lunes. No obstante, adelantó: "Lo conozco hace 20 años; me une una amistad; más que una amistad, me une una militancia de más de 20 años".
Consultado sobre sus diferencias con la ministra saliente, Nilda Garré, Berni se limitó a informar que un secretario "no se lleva mejor o peor con un ministro". "Un secretario cumple las directivas del ministro y no tienen nada que ver las cuestiones personales", remató.
Berni, cristinista puro, mantuvo una tensa relación con Garré en la cartera de seguridad. En los últimos meses, su figura omnipresente en todos los conflictos públicos eclipsó a la de la ministra y provocó un desgaste aún mayor.
Algunos analistas señalan que el conflictivo nexo entre Garré y su segundo fueron algunos de los motivos que llevaron a la jefa de Estado a pensar en un cambio para oxigenar el área.
Fuente:Infobae