SIN PAZ
Hartos de esperar trabajadores de la Dpec amenazan con un corte de puente
Obreros de Luz y Fuerza no descartan interrumpir el paso interprovincial exigiendo respuestas a la demanda sindical. “Nos tienen como niños diciendo que todo se solucionará pero hasta el momento solo hemos tenido promesas y mas promesas” explicó enérgicamente el delegado sindica Leando Meza, quien ratificó el estado de asamblea general.

Jueves, 30 de mayo de 2013
El delegado gremial de la Planta Édison de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Leandro Meza, señaló que todavía no han arribado a un arreglo. “Ovando dice hace 10 días que hay acuerdo y no es así”, señaló, en cuanto a los dichos del secretario general de Luz y Fuerza.
Meza negó que haya internas sindicales y señaló que “sólo cuando hay elecciones y las resolvemos dentro de la organización”. “El sindicato de Luz y Fuerza está unido”, contó y expuso que “si hablan de internas sindicales es porque no quieren resolver la cuestión”.
Al respecto de las negociaciones que se mantienen a lo largo del día desde hace dos semanas comentó que “hasta ayer teníamos acordado todo pero hubo un inconveniente porque se tomó mal una liquidación y hoy se va a tratar de resolver este problema”.
“Si nos dan el 24 por ciento estaríamos de acuerdo”, adelantó Meza, quien expresó su deseo de que “termine la negociación cuanto antes y salir a prestar el servicio”. Más allá de este deseo, no descartó que se dirijan a cortar el tránsito en el acceso al Puente General Belgrano, decisión que fue tomada en asamblea.
Confirmó que “la totalidad de los empleados están plegados a la medida” y expuso que hasta en el interior, desde el lunes, cuando se notificó el estado de alerta y movilización, además del trabajo a reglamento y quite de colaboración. “Queremos que la comunidad entienda que la única forma en que nos podemos hacer escuchar es la protesta, pero somos dialoguistas”, expresó.
Fuente: Corrientes Hoy