| Jueves 16 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Aula Satelital de la Municipalidad de Villa Ángela - Cuenta con Nuevas Egresadas
El día sábado en horas de la noche en la carpa de ponencias de la 10 º Feria del Libro, se llevo a cabo el acto académico del Aula Satelital de la Municipalidad de Villa Ángela. En el mismo, se realizó la entrega de recordatorios a seis profesionales de la Abogacía y una Técnica en Turismo Nacional.

En sus palabras expresadas el Ing. Domingo Peppo destacó lo importante y trascendente que es para la ciudad de Villa Ángela, compartir del acto con las nuevas egresadas en el marco de la Feria del Libro, junto a todos los que “creyeron en el nuevo sistema de aprendizaje y educación a distancia que incluye las nuevas tecnologías para estudiar y cada vez, va tomando mayor protagonismo.
En el futuro, esta va ser la forma más importante de estudiar porque las ventajas que esto permite, ya las estamos viendo con las nuevas egresadas, con los chicos que siguen estudiando y con otros profesionales que ya se han recibido, a partir de los convenios establecidos con las Universidades Privadas y Nacionales”.
De igual manera, el Ing. Peppo resaltó la administración realizada por el equipo del Aula Satelital, la cual lejos de generar un costo, hoy logra generar un superávit que le permite llevar adelante su autofinanciamiento y puede crear todas y cada una de las cosas que posee para mejorar la calidad de aprendizaje de sus alumnos.
Mientras que respecto a su contenido y las posibilidades que genera estudiar a través de este sistema, señaló que “los alumnos tienen la posibilidad de estudiar cerca de la casa lo cual es valorado a través del esfuerzo y sacrificio que realizaron, porque llegar a un título no es cosa fácil, pero hay que dedicarse y estudiar. Así como el propio esfuerzo de las familias que los debe entender y contener cunado tienen un trabajo o sus propias familias”.
Por lo que felicitó a todas las egresadas y les deseo la mejor de la suerte para esta nueva etapa que tienen por delante como profesionales que no es fácil pero que se supera con el esfuerzo, dedicación, trabajo y sacrificio, capacitándose de manera constante y sin dejar de leer el libro. Al tiempo que reconoció que aun queda pendiente, lograr una educación universitaria, pública y gratuita en la ciudad, para ofrecer una igualdad de oportunidades a todos los jóvenes villangelenses.
Asimismo, el Dr. Carlos Rubén Pignata en su calidad de Presidente del Colegio de Abogados felicitó a las noveles profesionales y a todo el equipo del Aula satelital.
“Poder hacer una carrera de este nivel en la ciudad es todo un logro y en espacial para los jóvenes. Los cuales pueden contar con toda la contención social de sus familias, así como el propio esfuerzo del Aula Satelital que se ve plasmado en las nuevas profesionales que van a salir a la calle para poder ejercer su profesión, en especial, la abogacía que es una profesión muy hermosa y cuenta con un montón de facetas”, indicó.

Por su parte, la egresada Carmen Ojeda agradeció a todos los presentes por su compañía y destacó que “la posibilidad de poder estudiar una carrera a distancia es muy linda, ya que podemos contar con el apoyo de nuestras familias. Y en mi caso en particular, le agradezco al municipio el cual me brindó una beca en los últimos dos años, para que pueda finalizar mis estudios”.
Carla Delgado expresó sus agradecimientos al equipo del Aula Satelital sobre el cual reconoció que “es un equipo muy bueno y que brinda toda la contención necesaria, para que podamos llegar a este final que de lo contrario, sería imposible. Hoy estamos feliz por cumplir nuestro sueño de recibirnos, el cual lo iniciamos a los tres años de haberse creado el Aula Satelital que nos ofrecía la posibilidad de hacer una carrera desde nuestra casa y cerca de la gente que queremos”, concluyó.




Fuente: Municipalidad de Villa Ángela


Lunes, 27 de mayo de 2013
...

Volver

Economia
Tarjeta Tuya celebra el Día de la Madre con beneficios exclusivos en toda la provincia
Locales | Hasta el domingo 19 de octubre se podrá comprar el regalo de mamá con las promociones especiales de Tuya en locales adheridos. Los comercios de Unicobros tienen un beneficio adicional de 10 cuotas sin interés más 10% de bonificación sin tope
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760639897