| Lunes 8 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Filipinas
Ya serían más de mil los muertos por las inundaciones en Filipinas
El número de muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas provocadas por la tormenta tropical "Washi", que devastaron al menos dos ciudades y sus alrededores, superaría el millar, informó la Cruz Roja local.
El presidente de la Cruz Roja Nacional filipina, Richard Gordon, señaló que el cómputo incluiría los 652 cadáveres recuperados y los alrededor de 500 desaparecidos.

"Los equipos de rescate no han podido alcanzar aún muchas áreas afectadas", afirmó, de acuerdo a la agencia de noticias DPA.

En ese marco, advirtió: "Podríamos llegar al millar de muertos o más si no encontramos a los desaparecidos".

La Cruz Roja estima que un mínimo de 400.000 personas necesitan ayuda en las áreas afectadas en el sur y centro del país.

La tormenta tropical "Washi" pasó en la noche del viernes al sábado por la isla de Mindanao, 800 kilómetros al sur de Manila.

Las fuertes lluvias hicieron que los ríos se desbordaran en poco tiempo.

La mayoría de las casas fueron arrastradas por las masas de agua y gran parte de las víctimas fueron sorprendidas por la tragedia mientras dormían.

Soldados, familiares de la guardia costera, empleados estatales y voluntarios revisaban entre los escombros en las fuertemente afectadas ciudades costeras de Cagayan de Oro e Iliagan, en el norte de la isla Mindanao, que cuenta con casi un millón de habitantes.

"Es impresionante que haya tantos desaparecidos", dijo el jefe de Defensa Civil, Benito Ramos, al tiempo que remarcó que "muchos cadáveres fueron arrastrados al mar".

Otros se alineaban en las calles en Cagayan de Oro e Iliagan y la situación está desbordando a las autoridades.

Según el alcalde de Cagayan de Oro, Vicente Emano, las funerarias se niegan a aceptar más cadáveres porque están desbordadas.

Además de Cagayan de Oro e Iliagan, también se vieron afectadas las provincias sureñas de Bukidnon, Zamboanga del Norte, Surigao del Sur y Lanao del Norte, y en la isla central de Negros, las inundaciones y corrimientos de tierra también dejaron víctimas.

Se espera que "Washi", con vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora y ráfagas de 80, abandone Filipinas esta domingo por la noche.


Domingo, 18 de diciembre de 2011
...

Volver

Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER