Periodista de Canal 9 denunció que fue agredido en el velorio de Florentín Díaz
Desde el Sindicato de Prensa reclamaron al gobierno mayor protección para quienes desarrollan la profesión en toda la provincia. Los hechos.
Domingo, 26 de mayo de 2013
"Una nueva agresión contra un cronista en Castelli confirma las serias dificultades que plantea el trabajo periodístico en esa localidad y en todo el interior provincial. Desde el Sindicato de Prensa del Chaco se reclama al gobierno de la provincia que de manera urgente tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas", relata el pedido expresado desde el Sindicato de Prensa de la provincia.
LOS HECHOS El periodista Romildo Lavia Rachz, fue echado a cascotazos del cortejo fúnebre en el que familiares y amigos de Florentino Díaz, el integrante de la comunidad qom fallecido en un accidente de tránsito en Castelli, despedían sus restos mortales. El reportero ahora se encuentra con custodia policial.
Lavia Rachz comentó que todo se originó pasadas las 11 del viernes durante el funeral de Díaz, cuando simplemente buscaba tomar imágenes y testimonios. Al momento de intentar prender su cámara, dos personas que participaban del cortejo fúnebre comenzaron arrojarle piedras, sin mediar palabra alguna. Al ver la situación de violencia generada contra su persona, el reportero optó por no cubrir la nota y decidió marcharse.
EL RECLAMO El Sindicato de Prensa una vez más reclama la implementación total de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2010 y que, a pesar de tener trabas legales en algunos de sus artículos, está en plena vigencia y garantiza la pluralidad de voces y mejores condiciones de trabajos para los periodistas de radio y televisión.
Por lo tanto, el sindicato ratifica el reclamo a los tres poderes del Estado de la aplicación del marco laboral que regula la actividad en los medios de comunicación en la provincia, para que se terminen situaciones al margen de la ley.