De la Sota insiste con la propuesta de rebajar las penas a los genocidas
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, reiteró supolémica propuesta de "rebajar penas" para los acusados del crímenes de lesa humanidad que entreguen datos sobre el paradero de desaparecidos y niños apropiados.
Viernes, 24 de mayo de 2013
A través de su cuenta en la red social Twitter (@DelaSotaOk), el mandatario cordobés dijo: "Le hubieran ofrecido a alguno una rebaja de pena para que rompiera el pacto de silencio que hay entre los genocidas. Sabríamos más".
Esa línea de discurso fue enunciada por De la Sota el pasado martes en un programa televisivo de 26 TV y sus declaraciones fueron repudiadas por los organismos de derechos humanos y por diversos espacios políticos.
De la Sota insistió en que a través de la figura del arrepentido "agarraron a los capos de las mafias y a los grandes genocidas" y extendió su pedido de justicia para la causa por el asesinato del secretario General de la CGT, José Ignacio Rucci.
Asimismo, dijo haber sido "víctima del terrorismo de Estado", habiendo sufrido "torturas y simulacros de fusilamiento".
"No es con odio como se descubre la verdad y se castiga a los culpables. Es con inteligencia y aplicando lo que se hizo con los nazis y mafias", concluyó.