Planificación Federal
De Vido se reunió con intendentes de Neuquén
En el marco del Plan Mas Cerca, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido encabezó hoy junto al gobernador neuquino, Jorge Sapag una reunión de trabajo con 35 intendentes y 20 presidentes de Comisiones de Fomento de la provincia de Neuquén.

Jueves, 23 de mayo de 2013
En el acto, que se desarrolló en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañaron al ministro, Julio De Vido, el jefe Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el titular de las carteras de Salud, Juan Manzur y los secretarios Obras Públicas, José López; de Comunicaciones, Norberto Berner y de Transporte, Alejandro Ramos.
Durante la ceremonia los jefes comunales de la provincia de Neuquén elevaron a las autoridades del Ministerio de Planificación los proyectos con las obras a desarrollar en sus distritos, los cuales serán evaluados para que luego el estado Nacional entregue la financiación correspondiente para su ejecución.
“El Plan Más Cerca, acorta distancias con las necesidades de la población en cada lugar de la Argentina, queremos intervenir en el territorio donde están los problemas que se resuelven con acciones obvias”, afirmó el ministro, Julio De Vido.
Señaló además, que “el plan busca recursos rápidos en un momento de crisis financiera global que desemboque en el territorio, Son obras rápidas que se puedan hacer con pequeñas y medianas empresa del lugar, es esencial que la plata quede del lugar para fomentar el consumo”.
El funcionario anunció que desde la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofhepi) se buscará “la optimización de los recursos petroleros, el Estado debe cumplir con ley que apunta al autoabastecimiento, y en el caso particular de Neuquén queremos que todo el proceso de desarrollo tecnológico de exploración se dé en su totalidad en la provincia”.
Por último, el ministro celebró la aprobación del Senado del proyecto de ley de exteriorización voluntaria de divisas. “Apunta a recursos que están ahorrados en líquidos y no están transparentados en términos impositivos que se van a volcar el circuito económico nacional”, afirmó.
En tanto, el jefe de Gabinete, indicó que "hay mucha gente que diagnostica y habla mucho de los problemas, pero nosotros desde el 2003 vinimos a resolver los problemas de la gente, eso es lo que venimos haciendo terca e incansablemente en este camino".
Calificó, además de “gigantesco” al anuncio de aumento de las asignaciones sociales realizado ayer por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y lamentó que un importante diario de tapa grande (en alusión a La Nación) no dio ni un sólo anuncio del la noticia porque lo que quieren tapar la realidad”.
“A pesar de esta crisis que parece no tener fin en los países centrales , con la conducción de la Presidenta este barco, que es la Argentina, sigue navegando y vamos a seguir trabajando y gestionando por más décadas ganadas” expresó y añadió que "nosotros seguiremos en nuestro camino con nuestros ideales en alto, construyendo un país con futuro y una Patria para todos".
Por su parte, el gobernador, Jorge Sapag señaló que “es un verdadero honor estar en la Casa Rosada, en este espacio de discusión federal de concertación para llevar las acciones adelante concretas” y subrayó que mediante la implementación del Plan Más Cerca “nadie está excluido ni marginado”
“Neuquén se ha sumado a un proyecto nacional, popular y federal para consolidar una Patria Grande, solidaria libre y con mayor dignidad que se esta construyendo con mucho esfuerzo en estos ultimo diez años”, aseguró