Hermes Binner
Binner descargó un rosario de críticas sobre el Gobierno
Tras entrevistarse con el Papa, dijo que la Argentina va "hacia una cleptocracia", que no es "un país normal" y que aquí "se profundiza la desigualdad social".

Jueves, 23 de mayo de 2013
El presidente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, opinó que la Argentina va "hacia una cleptocracia" y que no es "un país normal". Lo hizo en Roma, después de visitar al papa Francisco en el Vaticano.
"Vamos hacia una cleptocracia, no una democracia. Cuando se roba, siempre se roba al pobre, no al rico, y se profundiza la desigualdad social", le dijo el ex gobernador de Santa Fe al diario La Nación.
"No somos un país normal", consideró Binner, que cuestionó también la reforma judicial impulsada por el Gobierno. "La independencia de la Justicia pasa a ser una entelequia", dijo, y sostuvo que en el país "no hay política para combatir la pobreza".
El dirigente socialista tuvo, en cambio, palabras elogiosas para el Papa, a quien conocía antes de convertirse en Sumo Pontífice: dijo que encontró una "persona simple, humilde, muy dada, sin protocolo, con un alto grado de compromiso hacia lo social".
Fuente: Minuto uno