Local
“La crisis es producto de funcionarios que no están a la altura de las circunstancias”
El diputado de la Alianza Frente de Todos Luis Verdún manifestó su descontento por la actitud de la directora de la Regional Educativa VII Gladys Tartaglino de no asistir a las convocatorias realizadas por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a fin de brindar informes sobre lo acontecido con padres de la EGB 369 de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Lunes, 20 de mayo de 2013
              
Verdún señaló que “Es seriamente preocupante la actitud de la directora de la Regional Educativa VII, Gladys Tartaglino de no asistir a las reuniones de la Comisión de Educación a las que fuera invitada a raíz de la situación producida en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña que consideramos muy es grave, ya que personal directivo y docente, la ex vicedirectora separada del cargo y que denunciara persecución, presidente de la cooperadora escolar, madres y familias de los alumnos de la Escuela Educación Primaria Nº 369,ante todos los diputados de la Comisión de Educación de la Cámara, con presencia del Presidente de la Cámara y del Presidente del Bloque Chaco Merece Mas, denunciaron que habrían inducido a los padres a firmar a una supuesta documentación para que sus hijos tengan las clases garantizadas y para solicitar útiles y guardapolvos, documentación que resultara en una denuncia contra el gremio docente SITECH y la consecuente Resolución Nº 506/13 del Ministerio de Educación”.

“La directora Regional se habría presentado en los hogares de los alumnos acompañada por una persona de nombre Matías, aparentemente abogado del Ministerio de Educación que casualmente sería abogado patrocinante y socio del mismo en el Estudio jurídico en Resistencia” y recordó que “La Sra. Tartaglino además de no concurrir a las reuniones a las que fuera citada, ni siquiera intentó remitir un informe, una aclaración, o un descargo ante las acusaciones que toda la comunidad educativa formulara ante los Diputados de la Provincia del Chaco”.

“En la última reunión de la Comisión de Educación se aprobó por unanimidad, es decir por decisión de todos los bloques incluido el Frente Chaco Merece Más, solicitar la presencia de la directora regional para el próximo día martes 21 de mayo, esperamos que concurra ya que tendrá la posibilidad de expresarse, de hacer su descargo, de exponer la verdad y, desde la Comisión de Educación, recibirá el apoyo que necesite en tanto y en cuanto pueda justificar los hechos denunciados, manifestando siempre la verdad”.

“La función pública debe entenderse como un servicio, como un compromiso, como una responsabilidad, de no ser así no se debería proseguir ocupando este cargo que es de confianza política, por lo tanto responde en todo a los lineamientos que el actual gobierno ha planteado a sus funcionarios, las instituciones educativas deben enseñar, preparar para una formación que deberá extenderse a lo largo de la vida, formar para comprender, integrar o aplicar el conocimiento, convivir respetuosamente con los demás, saber comunicarse, valorar el sentido de justicia, solidaridad, civismo, respeto, son aspectos que la educación chaqueña debe conseguir día a día, en todas y en cada una de las acciones que se realizan”.

“Indudablemente el sistema educativo de la provincia del Chaco transita una crisis con funcionarios que no asumen seria y responsablemente su rol, que no están a la altura de las circunstancias, cuestión que no podrá resolverse en un tiempo inmediato, situaciones como las que vive hoy la Escuela de Educación Primaria Nº 369 de Presidencia Roque Sáenz Peña no deberían producirse, sin embargo hechos similares se repiten a pesar del discurso que proclama garantías y que deberían ser más que palabras”.
Fuente: Primicias Chaco
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar