Nacionales
Sabbatella: "Videla murió dónde y como deben morir los genocidas"
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, dijo que el ex dictador "murió en la cárcel común y con condena firme por los crímenes que promovieron y cometieron".

Viernes, 17 de mayo de 2013
Sabbatella se refirió de esta manera al fallecimiento del dictador Videla que ocurrió hoy mientras se encontraba detenido en la cárcel de Marcos Paz, donde cumplía condena de prisión perpetua por haber cometido delitos de lesa humanidad.
"Murió uno de los principales responsables del genocidio durante la última dictadura cívico militar", destacó Sabbatella a través de un comunicado.
Asimismo agregó que Videla fue "alguien que asumió la tarea de hacer posible, a través del terror y la violencia, la implementación del mayor plan de exclusión social, desigualdad económica y concentración de la riqueza del que tenemos memoria en nuestro país".
"Murió dejando en la memoria de los argentinos su plena responsabilidad en la desaparición, persecución, tortura, apropiación, atemorizacion y asesinato de millones de argentinos y argentinas", subrayó el referente nacional de Nuevo Encuentro.
Por otra parte, el diputado nacional, y también dirigente de Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi aseguró que Videla siempre le “va a causar repugnancia", y expresó que “el paso de la vida a la muerte es algo que escapa a la voluntad humana, pero lo que no escapa a la decisión humana es la voluntad de torturar, asesinar y robar bebés. Y Videla fue eso”.
“Afortunadamente hubo otras voluntades humanas que decidieron juzgarlo y condenarlo para que toda esa etapa quede grabada en la memoria colectiva y nunca más vuelva a suceder”, finalizó Raimundi.
Fuente: Télam