| Jueves 21 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Charla sobre la Ley de Biocidas en La Breñas
En el marco de las charlas sobre la Ley de Biocidas que viene desarrollando el Ministerio de Planificación y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se desarrolló un encuentro en la Casa de las Culturas de Las Breñas, a fin de difundir los alcances de la normativa.
La concurrencia fue masiva y de muy variados sectores. Participaron alumnos de los niveles secundarios y terciarios, miembros del concejo y agentes municipales, productores, aplicadores de agroquímicos, bomberos voluntarios y público en general. Cabe destacar que a través de la Declaración N 007/2013 el Concejo Municipal de la localidad declaró a la actividad de Interés Comunitario y Municipal demostrando así la importancia otorgada al ambiente y la salud de las personas.

Las exposiciones abordaron, entre otros temas, los objetivos y alcances de la Ley de Biocidas Nº 7032 y su Decreto reglamentario Nº 2428, los procedimientos de inscripción de aplicadores aéreos y terrestres en los diferentes registros de la Provincia, las funciones y competencias otorgadas a los municipios, el trazado de la línea agronómica, confección de la receta agronómica de expendio y aplicación, y las responsabilidades de los diferentes actores involucrados.

La Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano, informó que el 21 de mayo próximo se realizará la última jornada de difusión programada, en Coronel Du Graty. Luego de dicho encuentro el Ministerio de Planificación y Ambiente iniciará la inspección de los depósitos y expendedores, así como otras acciones tendientes a lograr el estricto cumplimiento de la ley


Viernes, 17 de mayo de 2013
...

Volver

Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER