Locales
Mongeló junto al Embajador de Arabia Saudita: analizan acuerdo de cooperación en energía nuclear
El diputado nacional José Mongeló, como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados participó del almuerzo con el Embajador del Reino de Arabia Saudita. Durante el encuentro abordaron diferentes temáticas referidas al acuerdo de cooperación en energía nuclear entre ambos países.
Miércoles, 15 de mayo de 2013
              
El diputado del Frente para la Victoria y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, José Mongeló formó parte de la comitiva que recibió con un almuerzo de honor al Embajador de ese país S.E. Turki Al – Madi en el Salón Delia Parodi del Palacio del Congreso de la Nación.

Del encuentro participaron, parlamentarios de diferentes bloques políticos junto a otras autoridades y directores de la Cámara Baja.

Durante su desarrollo abordaron diferentes temáticas referidas al acuerdo de cooperación en energía nuclear entre ambos países, inversiones en materia agrícola, intercambios socio-culturales y político-económicos, en un marco de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Al referirse a la provincia del Chaco específicamente, el Embajador afirmó que continua vigente el interés de empresarios sauditas sobre la misión comercial planificada en la provincia, gestión iniciada por el gobernador Jorge Capitanich que consistía en una inversión de 400 millones de dólares de un fondo empresarial de Arabia Saudita para el desarrollo de tierras destinadas a la producción agroalimentaria.

No obstante esta inversión planificada, el Embajador se refirió también a la posibilidad de explorar otras inversiones en la región que están siendo estudiadas por su país.

Además participaron del almuerzo ofrecido por el grupo parlamentario de amistad con el reino de Arabia Saudita los diputados nacionales Rubén Sciutto, Julia Perie, Federico Pinedo, entre otros legisladores integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

Fuente: Diario Norte
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar