Susto en la Línea D del subte por humo en un vagón
Se desencadenó un incendio en la estación Scalabrini Ortiz. El fuego ya fue controlado y se reanudó el servicio.
Martes, 14 de mayo de 2013
Los pasajeros de la Línea D del subterráneo vivieron un momento tenso este martes por la tarde en la estación Scalabrini Ortiz, donde se desencadenó un pequeño incendio que logró ser rápidamente controlado.
Los pasajeros advirtieron la presencia de humo en uno de los vagones y el canvoy quedó frenado en esa parada del subte, a la altura del barrio de Palermo. No hubo ningún herido y los usuarios fueron evacuados.
Pasadas las 17.30, el servicio ya se había reanudado, pero aún se investigan las causas del desperfecto que provocó el siniestro.
El hecho sucede un mes después de que el servicio de la misma línea de subterráneos se interrumpiera por más de una hora debido a desperfectos mecánicos en una formación en la estación 9 de Julio.
Numerosos pasajeros tuvieron que bajar en ese entonces y caminar por el túnel hacia la estación 9 de Julio, hacia donde concurrieron preventivamente la policía y personal del Same.
Rosa, delegada de la Línea D, explicó en diálogo con Radio 10 que "hubo problemas mecánicos con un tren" y describió: "Los pasajeros tuvieron que bajar y fue evacuado. Caminaron por el túnel a la estación más cercana que tenían", en referencia a 9 de Julio.
"No está bueno que caminen por el túnel, estamos preparados para evacuar a la gente pero siempre puede existir un accidente", sostuvo la mujer, quien luego detalló que "una persona se golpeó el tobillo, pero no sucedió nada grave".