Local
El decano de Ingeniería disertará en Buenos Aires sobre inundaciones urbanas
El decano de la Facultad de Ingeniería, Jorge Pilar disertará en Buenos Aires sobre la experiencia del Área Metropolitana del Gran Resistencia respecto a las inundaciones urbanas.

Lunes, 13 de mayo de 2013
El Centro Argentino de Ingenieros convocó a los expertos nacionales, las organizaciones no gubernamentales ambientales y los representantes de organismos públicos de nivel nacional provincial y municipal, a una Jornada de Análisis de las soluciones posibles de las inundaciones urbanas que se llevará este 15 de mayo en su sede, Cerrito 1250 de la ciudad de Buenos Aires, entre las 9 y las 18.
Esta jornada de trabajo tiene por objetivo analizar críticamente las soluciones que permitan un control integral de las emergencias hídricas mediante la ejecución de medidas estructurales, sean estas obras de derivación y alivio, embalses de retención o estructuras de control en las descargas, y acciones no estructurales de gestión, tal el caso de los mapas de riesgo hídrico, los sistemas de pronóstico y alerta, la reglamentación del uso del suelo, entre otras, a la luz del denominado Cambio Climático Global.
Se considerarán asimismo los criterios de diseño hidrometeorológicos, hidráulicos e hidrogeológicos, la necesidad de un manejo y gestión coordinada del drenaje pluvial y la recolección y disposición de residuos urbanos, todo ello enmarcado en la adecuada consideración de criterios integrales de planificación urbano-regional.
Fuente: Diario Norte