Corrientes
Brutal accidente en Ituzaingó se cobró la vida de tres jóvenes
Ocurrió sobre la avenida Centenario en cercanías de la Terminal de ómnibus. Un auto Volkswagen Fox se despistó y al dar varios tumbos se estrelló contra un árbol.
Lunes, 13 de mayo de 2013
              
Las víctimas fueron identificadas como Cristian Ríos, de 22 años, soldado del Ejército Argentino; Pedro Ojeda, de 25 años y Carla Alejandra Ortiz, 21 años. La única sobreviviente del tremendo accidente se llama Irina Betan-court, tiene 19 años y se encuentra internada en grave estado de salud en el Hospital Escuela.

El fatal episodio ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 8.30, en la avenida Centenario en cercanías a la Terminal de ómnibus. Por el lugar se desplazaba un automóvil Volkswagen Fox verde, patente GXH 663, con cuatro ocupantes. Frente a las 50 Viviendas del barrio Iberá, en una zona de curva y por causas que se investigan, el conductor del vehículo perdió el control. Mordió la banquina, quiso regresar al asfalto y al despistar se produjo el vuelco. Por la alta velocidad, el auto dio varios tumbos y se estrelló contra un árbol. En el recorrido, una joven salió despedida antes de que se produjera el impacto. Quedó a más de dos metros del vehículo.

El estruendo por la violencia del impacto alarmó a los vecinos del lugar que al salir a la calle observaron cómo el auto quedó "abrazado" a un árbol.

A los pocos minutos llegó al sitio del siniestro una ambulancia, personal de Bomberos Voluntarios y la Policía.

Irina Betancourt fue rápidamente auxiliada pues aún estaba con vida. La trasladaron de urgencia al nosocomio local, donde luego de recibir las primeras curaciones, los médicos que la atendieron decidieron derivarla a Corrientes por la complejidad de las lesiones. El viaje se hizo en lo inmediato y cerca del mediodía, la ambulancia llegó al Hospital Escuela.

La joven permanece internada en la sala de terapia intensiva. Sus amigos murieron en el acto. Todos sufrieron múltiples fracturas en el cuerpo y la cabeza. Los cuerpos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos. Los bomberos debieron trabajar arduamente y utilizaron una amoladora para poder sacar a las víctimas de los restos que quedaron del vehículo. El tránsito permaneció cortado en la zona, durante ese lapso.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Ituzaingó. Hasta el momento se desconocen las causales del accidente que conmocionó a la lo-calidad. Los familiares de las víctimas, todas oriundas de Ituzaingó, aún no encuentran explicación a lo ocurrido.
El caso es investigado por la Comisaría Primera a cargo del comisario Benítez.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar