Nacionales
Cristina se reunió en la Rosada con el vicepresidente chino
La Presidente y Li Yuanchao mantuvieron un encuentro de dos horas junto a otros funcionarios. Firmaron acuerdos de cooperación.

Viernes, 10 de mayo de 2013
La presidente Cristina Fernández mantuvo este viernes una reunión de casi dos horas con el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, en la Casa de Gobierno, en el marco de la cual se firmaron tratados de cooperación.
Li Yuanchao ingresó al Despacho Presidencial de Balcarce 50 poco después de las 12, y se retiró a las 14, para dirigirse al Palacio San Martín para almorzar, y luego al Congreso, para entrevistarse con su par, Amado Boudou.
Acompañaron a la Presidente los ministros Julio de Vido (Planificación), Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), Norberto Yauhar (Agricultura), Débora Giorgi (Industria), el viceministro de Economía Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Entre los visitantes estuvieron el vicedirector de la Oficina de Estudios de Políticas del Comité Central el Partido Comunista, Yiting He, el viceministro de Relaciones Exteriores, Jun Zhai, el viceministro de Comercio, Chao Wang, y el embajador en el país, Hengmin Yin.
Aunque no hubo acceso para la prensa al encuentro, se informó de la firma de un tratado de extradición, un memorando de entendimiento para la promoción de intercambio de productos agrícolas, un protocolo de requisitos sanitarios para la exportación argentina de equinos, y un convenio de la empresa Huawei para brindar apoyo a la Facultad de Ingeniería de la UBA.
El jueves, en su primer día en el país, Li Yuanchao visitó la sede de un laboratorio de la farmacéutica Bagó en el conurbano bonaerense, y se reunió con empresarios chinos que trabajan y tienen inversiones en la Argentina.
Li tiene agendada mañana una visita a una estancia bonaerense, la recepción de integrantes de la comunidad china en el país, y el domingo la partida hacia Venezuela, en vuelo de Aerolíneas Argentinas, donde seguirá la gira por la región, la primera desde la asunción de las nuevas autoridades de la segunda potencia económica mundial.
Fuente: Minuto uno