Lavado
Para De Mendiguren, los CEDIN darán "aire" a la construcción
El titular de la UIA destacó en "Hola Chiche", por Radio 10, el certificado anunciado por el equipo económico oficial para el sector inmobiliario.
Jueves, 9 de mayo de 2013
              
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, apoyó la medida impulsada por el Gobierno para blanquear los dólares porque reactivará la actividad del sector inmobiliario.

"El blanqueo de capitales, sea justo o no, es un implemento que se ha hecho muchísimas veces y se está buscando que esos 40 mil millones entren al sistema y destraben el financiamiento del sistema energético y el inmobiliario que había caído a un 40 y pico por ciento a causa de que la gente pretende seguir vendiendo sus propiedades en dólares", sostuvo en "Hola Chiche" por Radio 10.

De Mendiguren agregó que "lo que se intenta es darle facilidades de este tipo para que esta planta se incorpore al círculo de dinero" y enfatizó que "e Argentina hay una atesoramiento de esta moneda que no pasa en otros países".

El Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria (CEDIN) prevé que el interesado se presente con el dinero en una entidad financiera, que sólo actuará como intermediaria y recibirá a cambio el CEDIN. El dinero quedará en un fideicomiso en el Banco Central con un encaje de 100 por ciento. El certificado tendrá poder cancelatorio para operaciones en
dólares.

Según el industrial, "esto le va a dar aire a ese sector (inmobiliario) para que recupere el dinamismo".

"Es un debate eterno con una medida de este tipo porque genera injusticias con los que fueron cumpliendo con sus obligaciones", remarcó.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina Inmobiliaria, Roberto Arevalo, aseguró en declaraciones radiales que la medida les parece positiva: "Vemos con beneplácito una medida que tienda a descomprimir el mercado inmobiliario, alicaído de forma exponencial. Lo vemos positivo. Nos ha alegrado la toma de esta decisión, después vendrá la ejecución".

"La medida, una vez reglamentada, tiene que venir acompañada de signos que den confianza, seguridad jurídica, finalizar con la incertidumbre respecto a la medidas restrictivas 2011", agregó.

Por último, dijo que, si bien no puede aseverar que se vaya a descomprimir el mercado, es optimista. "El impacto que va a tener no lo sabemos porque no sabemos como se comportará la oferta y la demanda. No puedo aseverar que se descomprima el mercado. Pero soy optimista y represento a miles que piensan lo mismo", concluyó.
Fuente: Minuto uno
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar