Política
Asaltaron y golpearon al intendente de Río Colorado
Carlos Pilotti y su esposa fueron abordados por desconocidos durante la madrugada. Los malvivientes se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor

Domingo, 5 de mayo de 2013
Río Colorado se convirtió en noticia por el asalto que sufrió su intendente, quien fue sorprendido por dos hombres que actuaron encapuchados, lo golpearon y lo intimidaron con armas; entre ellas llevaban una pistola similar a una ametralladora.
El jefe comunal relató que los asaltantes "entraron con armas y lo despertaron a él y a su mujer: "Nos amenazaron y nos ataron, se manejaron con total profesionalismo".
Tras ser maniatada con una cinta, durante una hora la pareja fue sometida a distintos vejámenes donde se le exigía que entregaran todo el dinero, los dólares y las joyas que se encontraban en el domicilio.
"No se lo deseo a nadie porque te encañonan, te levantan los gatillos y te gritan que te van a matar. Es una situación muy difícil y me parece que esta gente se enteró quién era yo cuando vieron algunos papeles y se dieron cuenta de que tengo una empresa", relató Pilotti
"Pedían dólares y plata, que voy a tener dólares si salen volando. Me quedó un paquetito de un viaje que hice hace dos años 1.500 y se los dimos. Después le dimos la plata para pagar a los peones en el campo, 25 mil pesos", contó el funcionario kirchnerista, quien lamentó el momento que vivió junto a su mujer y consideró que "la inseguridad avanza de una forma espantosa".
Al respecto, señaló que habló con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para pedirle "apretar un poco y darle más amparo a la policía para que pueda controlar mejor a la gente que entra o sale de los pueblos".
Además, el funcionario rionegrino pidió "instruir a la policía para que sea mas firme, que tenga más autoridad" porque, según un video que publicó hoy la página oficial del municipio, los delincuentes "se atreven a hacer cualquier cosa, entran y salen andan por todos lados".
Fuentes de la investigación admitieron a la prensa local que el ataque podría interpretarse como un "mensaje mafioso" hacia las actividades del intendente o a su actividad empresarial.
En diálogo con el diario Río Negro, Pilotti apuntó que "la policía es subalterna al poder político y desde la política se tendrá que ver cómo se puede dotar más a la policía". El caso es investigado por la jueza de instrucción Natalia Costanzo y el fiscal Guillermo Berronta.
Fuente:Infobae