Paro de micros
Randazzo denunció "connivencia entre la UTA y los empresarios" por el paro
El ministro del Interior y Transporte dijo por C5N que la huelga es "extorsiva" y que sindicalistas y empresarios buscan que vuelva el subsidio estatal. En tanto, la CNRT sancionó a 130 empresas por incumplimiento de servicios.

Domingo, 5 de mayo de 2013
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció este domingo un pacto entre la UTA y empresarios de micros de larga distancia para que vuelva el sistema de subsidios, mientras que la CNRT sancionó a 130 empresas al cumplirse el cuarto día del paro que dejó varados a los pasajeros.
"Nosotros sacamos un decreto con lo que la UTA pedía que era un 23 por ciento de aumento. ¿La pregunta es por qué la UTA sigue de paro? Lo único que se me ocurre pensar es que hay complicidad entre empresarios y dirigentes sindicales para que vuelvan los subsidios, cosa que rechazamos miles de veces", afirmó Randazzo en diálogo con C5N.
"Si alguna empresa tiene dificultades, el estado está dispuesto a ayudar para dar ese aumento", agregó el funcionario nacional.
En cuanto a las sanciones, el ministro detalló: "Se labraron 500 actas sancionando a las empresas por ventanillas cerradas, falta de transporte y porque se les niega a los pasajeros la devolución de pasaje. Llegado el caso se les caducaran los permisos".
Además, insistió en que los titulares de la UTA "más que dirigentes sindicales parecen dirigentes empresariales".
En tanto, desde la Gerencia de Fiscalización de la CNRT se informó que 130 empresas fueron sancionadas (228 actas de infracción) por dos motivos principales: incumplimiento de servicios y no atención a los usuarios (boletería cerrada).
En un comunicado, la CNRT informó que se están labrando las actas en las distintas delegaciones que tiene el organismo en todo el país.
A su vez, la Gerencia de Calidad de la CNRT abrió un canal de recepción de denuncias para que los pasajeros afectados efectúen la devolución del pasaje.
Hasta el sábado, un total de 84 personas aceptaron esta propuesta, y las empresas denunciadas fueron conminadas a la devolución de los pasajes. El lunes se las notificará y en caso de no responder serán sancionadas con el pago de una multa por la suma de 7.500 pesos por desobediencia, y de 1.500 por no devolver el pasaje.
Fuente: Minuto uno