Conflicto docente
Expectativas de acuerdo del ministro Pedrini
El ministro de gobierno recibió hoy al diputado nacional Jorge Caedelli y otros integrantes de la CTA, entre ellos Eduardo Mijno, titular provincial de Sitech Federación. Tras la reunión Pedrini se mostro esperanzado en resolver el conflicto docente.
Viernes, 26 de abril de 2013
              
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini recibió en la mañana del viernes al diputado nacional por Proyecto Sur, Jorge Cardelli, integrante además de la Mesa Nacional de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), junto a referentes de gremios docentes de varios puntos del país, participando por el Chaco, Eduardo Mijno, de Sitech Federación. Los dirigentes coincidieron en la expectativa generada por el encuentro que Ejecutivo y gremio tendrán el próximo lunes, según lo dispuso la justicia.

Tanto funcionarios como gremialistas coincidieron en la expectativa que genera la audiencia dispuesta por la jueza del Juzgado Civil y Comercial Nº 6, Iride Isabel Grillo, para el día lunes a las 9.



Apostando al diálogo

Tras le reunión, el titular de la cartera de Gobierno precisó que “es un gran gusto poder recibir en el Ministerio a docentes de Sitech, a sus pares de Misiones, Formosa, Capital Federal y al compañero diputado Cardelli”. “Es característica del Ministerio de Gobierno una política de diálogo con todos los sectores incluido lógicamente el sector docente”, enfatizó el ministro.

“Esta es una reunión de tipo político y como tal vemos en la restauración del dialogo la única posibilidad de resolver los conflictos. Vemos con expectativa positiva la decisión de la doctora Isabel Grillo en convocar a las partes para el lunes”, destacó. Así concluyó: “Esperamos que la reunión se desarrolle como lo pidió la jueza; con tranquilidad, calma y sin movilizaciones. Tenemos cifradas esperanzas que se encontrará la solución a este conflicto que está costando la educación de nuestros hijos”, citó Pedrini.



Valoran el encuentro

Por su parte, el titular de Sitech Federación, Eduardo Mijno calificó a la reunión como muy importante; al tiempo que destacó el recibimiento al legislador nacional y los integrantes de la Federación Nacional Docente: “Esto marca una posibilidad, nos parece importante el hecho de recibirnos”, indicó.

Finalmente, Jorge Cardelli miembro de la CTA y diputado nacional de Proyecto Sur, valoró que “el ministro nos haya recibido”. “Nos solidarizamos con los compañero docentes de Chaco, es casi una obligación moral que tenemos. Vinimos por una lucecita que se abrió con la convocatoria de la jueza para el lunes próximo”, concluyó.

Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar