Vidal: "Utilizan a los pacientes del Borda con fines políticos"
A raíz de la feroz represión de la Policía Metropolitana en el desalojo del hospital neuropsiquiátrico, la vicejefa de Gobierno porteño aseguró que los médicos y trabajadores que resisten el ataque "usan a los pacientes", y que el desguace se lleva a cabo "dentro del marco de la ley".
Viernes, 26 de abril de 2013
A raíz de la feroz represión que la Policía Metropolitana desató esta mañana durante el desalojo del taller protegido del hospital Borda, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, sostuvo que los médicos, empleados y voluntarios que resisten al desguace "utilizan a los pacientes con fines políticos".
En diálogo con Radio La Red, Vidal sostuvo: "Todo esto que está pasando es muy triste, muy lamentable. Pero aquí están utilizando a los pacientes con fines políticos. Nosotros no queremos que los empleados sigan utilizando a los pacientes. Esto es una cuestión política"
En ese mismo sentido, la vicejefa de Gobierno aseguró que el proceso de desalojo "está dentro de la ley, lo aprobaron todos los sectores", y que al día de hoy el centro de salud "está preservado como corresponde".
"(A los médicos y voluntarios del taller portegido) les hemos pedido otras propuestas si no aceptan la nuestra de construir el Centro Civico, pero nunca nos han propuesto ninguna alternativa. Nosotros actuamos conformes a la ley", concluyó Vidal, quien evitó referirse a la brutal represión que desató la Policía de la Ciudad.