Testigo Clave
Un testigo clave del caso Candela sufrió graves heridas por una explosión en su casa
Se trata de "el carnicero" Roberto Aníbal, que se encuentra internado con quemaduras de gravedad en el hospital de Moreno. Para la Policía, la explosión tuvo su origen en un escape de gas.
Miércoles, 24 de abril de 2013
              
Uno de los testigos clave del "caso Candela", la nena de 11 años asesinada en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, sufrió graves heridas al registrarse esta madrugada una fuerte explosión en su casa de Moreno, al oeste del Conurbano.

Se trata del carnicero Roberto Aníbal, cuyo testimonio en el juicio perjudicó gravemente a Leonardo Jara, señalado como entregador de la niña asesinada en agosto de 2011. El hombre se encuentra internado en el hospital Luciano de la Vega de Moreno, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Para el perito en explosivos de la Policía, no se encontraron orificios que indiquen la presencia de algún artefacto explosivo, como tampoco de pólvora, y el estallido ocurrió "desde el interior hacia el exterior" de la propiedad.

Camila, una vecina del lugar, contó a la prensa que al momento del hecho no estaba la custodia correspondiente del testigo: "Cuando se escuchó la explosión no habia nadie. Se veía una fogonera tremenda, se escuchaban sus gritos desde la calle pidiendo agua".

"Hace menos de un mes le tirotearon la casa pero sí estaba la custodia", recordó.
En el mismo sentido se manifestó otra vecina al ser consultada por los periodistas: "Anoche no estaba la custodia. La vez anterior le tiraron como cuatro tiros a la casa y justo donde duerme él".

En cuanto al incidente, Camila señaló que ocurrió "cerca de la 1 de la mañana" y que "aparentemente fue una implosión, no una explosión". Además, indicó "Supuestamente los bomberos sacaron una garrafa de ahí. Estaba quemada, negra, pero intacta".
El mismo dato aportó la otra vecina, que sostuvo que "las garrafas están intactas" y agregó que "todo el mundo sabía que ese hombre estaba acá pero nadie conversaba con él". "Del torso para arriba, la camisa la tenía pegada al cuerpo, solamente estaban intactos los puños de la camisa", describió.

Fuente: Infonews
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar