Nacional
La AFIP suspendió el CUIT de la filial argentina de Ralph Lauren
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos anunció la sanción a la firma internacional por el pago de presuntas coimas a despachantes de aduana.
Martes, 23 de abril de 2013
              
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que suspendió el CUIT de la filial argentina de la empresa Ralph Lauren y además el de los despachantes de aduana supuestamente involucrados en un caso de sobornos destinados a ingresar mercadería de esa marca al país entre los años 2005 y 2009.

Lo hizo a través de una conferencia de prensa que encabezó el titular del ente recaudador, Ricardo Echegaray, quien explicó que el estado nacional le envió una carta a la Embajada de Estados Unidos en la Argentina para pedirle que solicite a su país que remita a la justicia argentina las denuncias sobre supuestas irregularidades en las importaciones de la firma de indumentaria en el mercado local mediante el pago de coimas.

La Aduana interpuso una denuncia en el juzgado en lo Penal Económico Nº5 a los efectos de que la justicia investigue estos hechos y, complementariamente, por conducto de los funcionarios del Homeland Security en la embajada americana en Argentina se requirió los antecedentes de la denuncia ante la SEC, informó la AFIP.

"A los efectos de profundizar la investigación y colaborar con la Justicia solicitamos a Ud. que arbitre los medios necesarios para obtener de la SEC las respectivas actuaciones vinculadas a la mencionada denuncia, y proceda a remitir las mismas al juzgado penal interviniente", señala el organismo en una misiva dirigida a la embajadora de EEUU.

Asimismo, señala que "resulta necesario contar con el nombre de los funcionarios de Aduana y los instrumentos que la SEC (la Comisión de valores de los EE:UU) tuvo en cuenta, para convalidar los balances de Ralph Lauren y convalidar que hubo sobornos".
El titular de Afip aseguró que ese organismo ya efectuó una denuncia en el juzgado penal económico número 5, a cargo de Jorge Ángel Brugo, y la fiscalía numero 8 que conduce Alicia
Sustaita.

"En este sentido y para profundizar la investigaciones solicitamos a usted arbitre ante la SEC las actuaciones y proceda a remitir las mismas al juzgado. En particular resulta necesario contar con los nombres de los funcionarios de aduana y los elementos que tuvo en cuenta la SEC en los balances y supuestos sobornos de este caso para efectuar las medidas administrativas y judiciales que correspondan", agregó Echegaray.

"Le hacemos saber que los despachantes de aduana no son funcionarios de esta administración ni del Estado, son profesionales privados contratados por la compañía auxiliares de comercio como un contador", agregó.

Independientemente, la Afip determinó "suspender de manera preventiva la clave de los despechantes que trabajaron para la firma en Argentina, que son Ana María Geuna, Juan Humboldt y Oscar Enrico. También de la filial local de Ralph Lauren y sus directivos y el del apoderado y representante de la firma en el país".

Echegaray explicó que "en argentina sobornantes y sobornados deben ser juzgados, por eso enviamos una carta a la embajadora de EE.UU."

Fuente: Minuto uno
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar