Locales
Talleres sobre el voto joven en toda la provincia
La Subsecretaría de la Juventud, junto a la Dirección Nacional de Juventud y la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Gobierno, puso en marcha talleres para informar sobre aspectos legales para que los jóvenes que hayan cumplido los 16 años puedan votar, además de poner en debate el contenido de dicha ley, que es una invitación a la participación activa en la sociedad.

Domingo, 21 de abril de 2013
Los talleres se están llevando a cabo en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad y en distintas localidades del interior provincial, donde jóvenes de escuelas secundarias públicas y privadas, grupos juveniles solidarios y organizaciones políticas juveniles del gran Resistencia participan de las actividades.
El subsecretario de Juventud, Emilio Goya, recordó en la apertura de las jornadas que “la sanción por parte del Congreso de la Nación en noviembre de 2012 de leyes modificatorias a la Ley Nacional 346 de Ciudadanía Argentina que habilitan el voto optativo de los ciudadanos desde los 16 años significa la conquista de un derecho fundamental para los jóvenes argentinos”.
Asimismo, resaltó que “el Estado Nacional, desde el año 2003, ha vuelto a ser un Estado garante de derechos sociales, siendo uno de sus principios igualar oportunidades, redistribuir las riquezas y ampliar horizontes para la ciudadanía. En ese marco, los jóvenes, que se encontraron durante décadas al margen la participación fueron ganando protagonismo en políticas públicas abiertas a sus propuestas y demandas. Y dicho ejercicio de ciudadanía encuentra su forma con esta nueva ley que permite efectivizarse en participación democrática”.
Actividad en el interior
Durante abril se realizaron actividades en Resistencia y en las localidades de Corzuela, Las Breñas, Charata, Villa Angela, Pinedo y Du Graty. Se trabajó mediante la modalidad de talleres participativos y se reflexionó acerca de los derechos juveniles y la importancia de participar para garantizarlos.
Las próximas jornadas que ya se tienen previstas serán en Puerto Tirol, Villa Ángela, Villa Berthet, Coronel Du Graty, General Pinedo, San Bernardo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Makallé, Machagai, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, La Verde, La Escondida, General San Martín, General Roca, Pampa del Indio, Las Palmas, La Leonesa y General Vedia, entre otras localidades.
Para más información dirigirse a la oficina de la Subsecretaria de Juventud, Mitre 109, primer piso.
También se puede comunicar al teléfono 4453188 o escribir al correo electrónico juventudchaco@hotmail.com.
Fuente:Norte