| Jueves 16 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Pedrini en Colonia Aborigen: “Hay un gobernador que hace efectivos los derechos indígenas que otros declaman”
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, participó en nombre del Ejecutivo provincial de los actos realizados en Colonia Aborigen por el Día Americano del Indio. “El Gobierno de Capitanich hace efectivo los derechos indígenas que otros declaman”, subrayó el funcionario en la ocasión y destacó las obras realizadas en beneficio de las comunidades aborígenes.
Citó así a modo de ejemplo el Instituto de Educación Bilingüe de Pampa del Indio, obra que se realizó con el apoyo gobernador y que tiene capacidad para albergar a 900 estudiantes. El Complejo alberga al Centro de Estudios Superiores Bilingüe Intercultural con tres colegiaturas de Gestión Social Indígena del Lqataxac Nam Qompi, la Escuela de la Familia Agroecológica Nº 185, el Bachillerato Libre para Adultos, la Tecnicatura en Enfermería y un Instituto de Nivel Terciario.

“Hay un gobernador en la provincia dispuesto a cumplir los derechos indígenas”, reiteró Pedrini y destacó el 10% de incremento en la asignación de recursos al IDACH (Instituto del Aborigen Chaqueño), las nuevas cooperativas indígenas que trabaja en la construcción de viviendas, y el ingreso de agentes de las etnias originarias a las fuerzas policiales.

Del acto participaron también el jefe comunal de Machagai, Héctor Vega y su par de Quitilipi, Alfredo Zamora.


Sábado, 20 de abril de 2013
...

Volver

Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760606265