Lázaro Baez aseguró que es víctima de una campaña difamatoria
Ofreció una conferencia de prensa en Santa Cruz en la que leyó un comunicado. "Me usaron como un forro para ensuciar la figura de Néstor", advirtió ante los medios. Por otro lado, allanaron nuevamente las oficinas de Elaskar.
Sábado, 20 de abril de 2013
El empresario dijo que se presentará voluntariamente ante la justicia. El empresario dijo que se presentará voluntariamente ante la justicia.
El empresario santacruceño Lázaro Báez consideró que fue utilizado como un "forro para ensuciar la figura de Néstor". Desde un hotel de su provincia, salió ayer públicamente a desmentir las imputaciones que se le formularon desde el programa de televisión Periodismo Para Todos, y que son eje de una causa judicial que investiga el juez federal Sebastián Cassanello. Mediante un comunicado de prensa que leyó en Río Gallegos, y sin aceptar preguntas, Báez anunció que se presentará voluntariamente ante la justicia para brindar "todas las explicaciones necesarias que pondrán en evidencia la malicia de estas tendenciosas imputaciones". Y en ese contexto, atribuyó la irrupción de la denuncia primero mediática y luego judicial a una "campaña difamatoria instalada en la opinión pública desde el programa televisivo".
Sin mencionarlos, Báez restó envergadura a las versiones iniciales y luego contradichas de los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar. "Dichas imputaciones fueron promovidas sobre la base de la edición de versiones que brindaron personas de dudosa credibilidad", enfatizó. Y añadió: "y de documentación de la cual se desconoce su autenticidad y procedencia", poniendo en tela de juicio también los facsímiles de constancias de supuesta pertenencia de uno de sus hijos a una sociedad constituida en Panamá y Belice.