Sociedad
Ordiales: “El paro es político, no contempla reivindicaciones gremiales”
El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, se refirió así al paro por 72 horas anunciado por el titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato.

Martes, 16 de abril de 2013
"El paro es político, porque sólo es entendible por la cercanía de Piumato a (Hugo) Moyano (líder de la CGT Azopardo)", dijo Ordiales en declaraciones formuladas esta mañana a Télam.
El consejero, con trayectoria gremial en el Poder Judicial, agregó que el paro "no contempla reivindicaciones gremiales", sino que por el contrario rechaza una Reforma Judicial que sí las incluye.
Dijo también que las medidas de fuerza siempre estuvieron ligadas a reclamos gremiales, como aumentos de sueldo, efectivización de contratados, o ingreso democrático al Poder Judicial, y no como ahora a una "postura política de la conducción gremial".
Por eso, dijo, "este paro de 72 horas (miércoles, jueves y viernes) resulta inédito", porque precisamente "los reclamos históricos del gremio son los que contempla hoy la propuesta del Poder Ejecutivo".
"Lo paradójico de este paro es que el gremio está siendo funcional a los sectores más retrógrados y corporativos de la Justicia"
Hernán Ordiales
"Lo paradójico de este paro es que el gremio está siendo funcional a los sectores más retrógrados y corporativos de la Justicia", sostuvo el consejero Ordiales.
Señaló también que con el paquete de leyes que debate el Congreso se cumple con dos reclamos históricos del gremio judicial: el ingreso por concurso al Poder Judicial y la efectivización de contratados, que son unos 3.000.
Según explicó, con la reforma la autoridad de aplicación para el ingreso a la Justicia será el Consejo de la Magistratura, que ejercerá la Superintendencia sobre los tribunales inferiores.
"Cuando el Consejo asuma la superintendencia, los cargos que hoy son bajo contratación pasarán a ser interinos, es decir serán efectivizados, y eso debería llevar mayor tranquilidad a los empleados porque bajo la órbita del Consejo superarán la actual incertidumbre", concluyó Ordiales.
Fuente: Telam