Conflicto UPCP
Acuerdo:Tiket canasta y modificacion de requisitos para el pase a planta
En el acuerdo marco rubricado este lunes junto con la UPCP, el Ejecutivo no solo abonará un ticket canasta, de carácter extraordinario, hasta un máximo de $500; sino que también modificará del Decreto Nº 2.107 sobre los requisitos del pase a planta.

Martes, 13 de diciembre de 2011
El gobernador selló el acuerdo con la Unión del Personal Civil de la Provincia, que tiene como punto sobresaliente una ayuda extraordinaria de 400 y 500 pesos para personal que cobra hasta 4.000 y 3.000 pesos líquidos, respectivamente. Se hará efectiva mediante ticket canasta el último día hábil de diciembre.
El gobernador Jorge Capitanich rubricó en la noche de este lunes el acta acuerdo con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José NIz, por medio de la cual el Gobierno otorgará a los empleados de planta y al personal contratado una ayuda extraordinaria de fin de año establecida para las escalas salariales más bajas. Asimismo, se anunció la modificación del punto cuarto del Decreto Nº2.107/11 referente a los requisitos para acceder al pase a planta permanente en el Estado provincial.
Junto al primer mandatario provincial, firmaron el acta en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía, y el secretario general del gremio estatal José Niz, quienes luego fueron los encargados de ofrecer detalles del convenio.
La ayuda extraordinaria será de 500 pesos para los trabajadores estatales que cobran salarios menores a 3.000 pesos mensuales y de 400 pesos para los que perciban hasta 4.000 pesos. La misma se hará efectiva el último día hábil de diciembre, mediante tickets canasta que el Gobierno instrumentará a través de los comercios con los cuales tiene convenios.
Además, Muñoz Femenía anunció la modificación del punto cuatro del Decreto 2.107 y otros detalles relativos al pase a planta, brindando oportunidades a todo el personal de carrera para que, mediante concursos de cargos, pueda acceder a cargos jerárquicos. “Estamos satisfechos por el acuerdo alcanzado”, ponderó el titular de la cartera de Hacienda.
Satisfacción gremial.
El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, se mostró conforme con el acuerdo alcanzado. “Es muy importante porque tendrá alcance hasta los compañeros precarizados”, destacó.
Además, celebró otros puntos como el cumplimiento de los acuerdos sectoriales en materia de bonificación para personal civil que presta servicios en la Policía del Chaco; en la Casa del Chaco en Buenos Aires; en el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) y en las áreas de Salud Pública que conforman la Unidad de Emergencias Médicas (UCCEM) y el Área de Mantenimiento del Hospital Perrando.
Finalmente, Niz aseguró estar “satisfecho por los avances en el proceso de negociación” y resaltó también la conformidad de los trabajadores estatales durante la última asamblea gremial en la que se decidió -el pasado viernes- terminar con las medidas de fuerza.