| Jueves 1 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Lula Da Silva
Lula Da Silva podria evitar la cirugia contra el cancer
Los médicos que atienden al ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva se manifestaron este lunes sorprendidos por la "extraordinaria" reacción del paciente a la quimioterapia, por lo que descartaron la extirpación del tumor cancerígeno de laringe que tiene el líder del Partido de los Trabajadores.
El equipo médico que atiende al ex mandatario en el hospital Sirio Libanés de San Pablo, donde este lunes se internó Lula para recibir la última de las tres sesiones de quimioterapia recomendadas y realizarse exámenes de monitoreo del tratamiento, explicó que el paciente tuvo una "extraordinaria" reacción a la quimioterapia, que redujo en un 75 por ciento el tumor, lo que descarta la hipótesis de una cirugía, según reportó la agencia de noticias DPA.

"Esta reducción excede un poco lo que esperábamos. Fue extraordinaria y hasta sorprendió al equipo médico", anunció el oncólogo Artur Katz, en una rueda de prensa concedida este lunes en el centro asistencial.

El cirujano Luiz Paulo Kowalski anunció que el resultado de los análisis realizados este lunes a Lula hacen que la hipótesis de realizarle una intervención quirúrgica esté ahora "totalmente descartada".

Según el oncólogo Paulo Hoff, el tratamiento de Lula se completará a partir de enero, cuando el ex mandatario enfrentará sesiones diarias de radioterapia aliada a quimioterapia por un período de entre seis y siete semanas.

"La radioterapia es la parte que lleva a la curación. No la disminuiremos porque es lo que va a eliminar totalmente el cáncer", aclaró Hoff, quien agregó que espera que Lula pueda reanudar su vida normal a partir de marzo de 2012.

A su vez, el médico personal de Lula, Roberto Kalil Filho, informó que el mandatario recibió "muy aliviado" las buenas noticias del equipo responsable de su tratamiento.

El ex presidente, quien el mes pasado se quitó la barba y se rapó la cabeza para anticiparse a los efectos de la quimioterapia, pasará la noche del lunes en el hospital, para que se puedan monitorear posibles efectos colaterales de la quimioterapia, y este martes regresará a su casa, en la vecina ciudad industrial de Sao Bernardo do Campo.

Este domingo el ex presidente festejó la victoria de su equipo de fútbol, el Corinthians, en la final de un torneo realizado en San Pablo, y aseguró que confía en el éxito del tratamiento.

"En mi vida siempre fui optimista y creo que después de esta sesión (de quimioterapia) iniciaré seis semanas de radioterapia y espero que se resuelva. Creo que venceremos esta batalla más", expresó.

Lula se atiende en el mismo hospital en el que en los últimos años realizaron tratamientos contra el cáncer la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff -cuando aún era ministra de Lula y no se había oficializado su candidatura a sucederlo-, y el mandatario de Paraguay, Fernando Lugo.


Lunes, 12 de diciembre de 2011
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER