Expectativa en la nueva conducción de Antonio Morante
El gremio denunció un “Operativo Retirada” en el InSSSeP
Así lo advirtió la titular de la Asociación Gremial del Personal del Instituto, Zulema Coria. Señaló que se otorgaron becas y designaciones para hijos de trabajadores y de funcionarios. Y aseguró que “de ninguna manera lo vamos a avalar”.

Lunes, 12 de diciembre de 2011
La secretaria general de la Asociación Gremial del Personal del InSSSeP, Zulema Verón de Coria, denunció que en los últimos días de la gestión de Atilio Velázquez al frente del directorio de la obra social provincial se otorgaron becas y se designó a hijos de trabajadores y de funcionarios utilizando al organismo como “botín de guerra”. Por otro lado, aseguró que ya mantuvieron contactos con el nuevo titular del InSSSeP, Antonio Morante, y que guardan expectativas en la nueva gestión.
“En estos días de feriado hemos tomado conocimiento que se han hecho becas, designaciones, una suerte de operativo retirada que nosotros de ninguna manera lo vamos a avalar”, señaló la gremialista en declaraciones a RADIO CIUDAD. Y precisó que “son becas que se le han hecho a hijos de algunos trabajadores, y gabinetes de algunos funcionarios que ahora pretenden convertirlos en becas para que se sigan quedando en el InSSSeP”.
Verón de Coria consideró que “es una locura, es una situación anárquica totalmente en lo referente al personal. Es lo que hay que solucionar y cuanto antes se haga mejor. Lamentamos que los políticos tomen al InSSSeP como botín de guerra, que es lo que siempre han hecho. Lamentamos que el contador Atilio Velázquez haya resuelto proceder de esta manera porque le hace muy mal al InSSSeP, le hace muy mal al gobierno que él representa y que ahora es designado en otras funciones que evidentemente sigue formando parte del gabinete”.
Optimismo ante la nueva conducción
Por otro lado, la dirigente gremial reveló que ya mantuvieron los primeros contactos con el nuevo titular del organismo, Antonio Morante y manifestó que “con toda la esperanza y el optimismo del mundo recibimos al presidente Morante y a la vicepresidente Simoncini”.
Optimismo ante la nueva conducción
Por otro lado, la dirigente gremial reveló que ya mantuvieron los primeros contactos con el nuevo titular del organismo, Antonio Morante y manifestó que “con toda la esperanza y el optimismo del mundo recibimos al presidente Morante y a la vicepresidente (Mabel Viña de) Simoncini”.
“Pretendemos trabajar todos juntos, que ingresen al InSSSeP los nuevos funcionarios, con total tranquilidad, sin tomar ningún tipo de medidas que tiene que ver con el personal de carrera. Pretendemos que con esa gente ellos trabajen, la gente va a colaborar, ese es nuestro compromiso. Pretendemos respeto, es lo único. Después vamos a ir trabajando juntos. Pretendemos que se trate al InSSSeP como un organismo de servicios, mejorándolo día a día en su calidad. Porque acá el destinatario directo de todo el trabajo que pueda hacer el personal con los funcionarios es el afiliado que es el que nos interesa, que aporta y sostiene al sistema”, puntualizó.
Fuente: Chaco Día por Dïa