Temporal
Denuncian que el auto de Macri atropelló a dos vecinos en Los Piletones
En diálogo con INFOnews, Ricardo Gómez afirmó que, en medio de reclamos de vecinos por las inundaciones, Macri subió a una camioneta que arrancó a toda velocidad y lo golpeó. "Además, un auto de su comitiva atropelló a una mujer", sostuvo. Pasó en Villa Soldati, donde vecinos protestaban en una actividad del jefe de Gobierno.
Domingo, 7 de abril de 2013
              

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó ayer el comedor de Margarita Barrientos en el barrio Los Piletones, y un grupo de vecinos perjudicados por el temporal acudió a reclamarle en persona, lo que generó disturbios que derivaron en la agresión física de militantes del PRO a los vecinos.

Ante esta situación, el jefe de Gobierno se subió a una camioneta que arrancó a toda velocidad junto a otros tres autos, según informó Mundo Villa. La camioneta atropelló a Ricardo Gómez, de 18 años, y uno de los autos a Liliana Garay, de 29, que está embarazada, según denunciaron los vecinos.

"Vi subirse a Macri a la camioneta en el comedor y arrancó", contó Gómez a INFOnews, y agregó: "Salió la camioneta y atrás tres autos. La camioneta me golpeó a mí y uno de los autos a Liliana. Y se fueron".

Por este motivo, la presidenta de la Junta Vecinal de Los Piletones, Mónica Ruejas, acudió este mediodía a la comisaría 36 de Villa Soldati padicar la denuncia, acompañada de los dos damnificados. "La denuncia es por lesiones", explicó Ruejas a INFOnews, y añadio: "Él tiene una herida en la mano y ella golpes en la pierna".

Según relató el joven, el hecho se produjo en la intersección de José Barro Paso y Lacarra cuando la camioneta Chrysler, negra, que trasladaba al jefe de Gobierno aceleró para evitar el reclamo de los vecinos de la zona, embistió al joven quien cayó al asfalto, mientras que uno de los dos autos de la custodia oficial atropelló a una mujer embarazada de nueve meses.

La mujer, según afirmó Ruejas, se encuentra en un centro de salud, pero "fuera de peligro".

"Cuando intento acercarme para hablar con Macri, el chofer de la camioneta se pone nervioso, acelera y me golpea del lado de la pierna derecha, que no puedo flexionar y me tira al asfalto. Al caer tuve un fuerte golpe en la mano derecha", relató más tarde a la agencia Télam el joven, quien será sometido a un peritaje médico.

"Lo que más me dolió es que mientras yo estaba en el suelo, los autos pasaron y en ningún momento se detuvieron", enfatizó Ricardo, quien junto a su familia perdió "todo" y debió abandonar su casa "que se inundó por completo" durante el temporal del lunes y martes pasados.

Por último, el joven: "Queríamos hablar con él y pasó lo que pasó, no nos dio pelota. Dice que le importamos, pero no es verdad, porque si no hubiese parado para darnos una respuesta al problema".

Sobre lo ocurrido, Ruejas aseguró que "demuestra que (Macri) es un jefe de gobierno que no tuvo la capacidad para enfrentar, responder, ante la emergencia, sino de escapar, salir corriendo y llevándose a todos por delante".


Fuente: Infonews
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar