Diputados podrán donar dinero para los damnificados del temporal
La Cámara baja abrió una cuenta en el Banco Nación para ayudar a las víctimas de las inundaciones, en la que ya se depositó 300 mil pesos. Legisladores podrán colaborar con parte de sus dietas.
Domingo, 7 de abril de 2013
Los diputados nacionales podrán donar dinero de sus dietas para colaborar con las víctimas del temporal que azotó a Capital Federal y el Gran Buenos Aires, ya que la Cámara baja habilitó una cuenta en el Banco Nación en la que ya depositó 300 mil pesos.
El dinero recaudado será destinado para la "compra de mercaderías, artículos de limpieza e higiene personal, colchones", y otros elementos de necesidad, señala un comunicado.
La Cámara, a través de la Secretaría General de Presidencia, giró una circular a los presidentes de los distintos bloques para que informen a los diputados sobre la existencia de la cuenta "con el fin de que los legisladores realicen donaciones a título personal" a nombre de Cruz Roja Argentina.
El dinero recaudado será utilizado para asistir a los damnificados por las inundaciones que afectaron a la ciudad bonaerense de La Plata y dejaron como saldo al menos 51 muertos y numerosos daños materiales.