Scioli: “No tapamos ninguna realidad por más catastrófica que sea"
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que su gestión "no tapa ninguna realidad, por más catastrófica que sea" y confirmó que son 51 las víctimas del temporal del martes pasado.
Sábado, 6 de abril de 2013
El Gobierno bonaerense “no tapa ninguna realidad; fuimos actualizando el número de las víctimas” a medida que se tuvo la información, dijo el mandatario en declaraciones televisivas.
Con respecto a las distintas jornadas solidarias que se llevan a cabo a fin de reunir donaciones para los damnificados de La Plata, Scioli consideró que “son muy importantes” y, en ese sentido, sostuvo que con “el volumen de ayuda que estamos recibiendo, podremos responder a todas las urgencias”.
Sobre la situación actual en la zona del trágico temporal, el mandatario bonaerense explicó que “la gente está volviendo a sus casas”, y por eso la tarea es “organizar ese retorno con grandes operativos de limpieza”.
El gobernador volvió a agradecer el llamado del papa Francisco por “su apoyo espiritual, anímico y económico” y a la “Argentina unida” que solidariamente trabaja para paliar la situación de los damnificados por el temporal del 2 de abril.
Scioli calificó a la conversación con el sumo pontífice como “muy afectuosa” y contó: “Le pedí que me cuide y me guíe en estas adversidades”.
Además, el mandatario provincial anunció que mañana a las 20 se realizará una misa en la Catedral de La Plata en memoria de las víctimas. notas relacionadas
Casal confirmó 51 muertos y una mujer desaparecida por el temporal
Scioli expresó la importancia del gobierno nacional y de los militantes en la asistencia