"El desafío es consolidar al Chaco como destino de inversión"
La flamante secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción señaló que los últimos cuatro años, la provincia logró instalarse en el mundo y despertar la curiosidad de inversores internacionales, y que el desafío es posicionarla como el destino más confiable de inversión.
Domingo, 11 de diciembre de 2011
Theresa Durnbeck señaló para los próximos cuatro años el desafío es consolidar al Chaco internacionalmente como destino de inversión, tarea que comenzó a realizarse con éxito, a través de la Agencia de Inversión y Comercio exterior a su cargo durante la gestión precedente.
En este sentido la funcionaria indicó que en estos últimos cuatro años, se logro instalar al Chaco en gran parte del mundo, a través de la visita constante de embajadores de los distintos países, que promueven luego los beneficios de la provincia en su país y a sus empresarios.
De esta manera se logró que el Chaco sea observado como una provincia con gran potencial de recursos naturales y humanos, donde se respetan las instituciones y el derecho a la propiedad.
“Tenemos un Estado promotor, que no pretende remplazar al sector privado sino trabajar en conjunto y generar las condiciones para que pueda desarrollarse para crear más y mejores empleos para todos los chaqueños”, remarcó Durnbeck.
La radicación de inversiones extranjeras en la provincia permite dinamizar la economía contribuyendo a la creación de nuevos puestos de trabajo formales, aumentado la producción, los índices del consumo y las exportaciones. “Para ello necesitamos continuar trabajando en el diseño de estrategias de inserción comercial externa”, concluyó Durnbeck.