Por las inundaciones, médicos levantan el paro en la Provincia
Los profesionales de la salud bonaerenses decidieron reducir las medidas de fuerza "en solidaridad con las víctimas".
Miércoles, 3 de abril de 2013
Médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires decidieron reducir las medidas de fuerza que habían anunciado en reclamo de mejoras salariales debido a la dramática situación que atraviesa La Plata y algunas zonas del conurbano tras el violento temporal. Los docentes también levantaron un paro por los mismos motivos.
El consejo directivo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) señaló que decidió "suspender las 48 horas de paro que estaban previstas desde mañana jueves 4 de abril de 2013, dejando sólo en pie la protesta para este viernes 5".
Desde la CICOP explicaron mediante un comunicado que la reducción de la medida de fuerza responde a "las desbastadoras consecuencias del temporal que azotó en las últimas horas a nuestra provincia, siendo su más dramática expresión las decenas de muertes que el mismo arrojó".
Sin embargo, confirmaron que mantienen en pie un paro de 72 horas para la semana próxima.
"Es nuestra forma de solidarizarnos con el sufrimiento de la población azotada por este desastre, sin dejar de llamar la atención sobre la ineficaz y tardía respuesta de todos los estamentos del Estado, lo cual incluye al nivel municipal, provincial y nacional", señalaron los trabajadores de la salud.