4:50:10
| Sábado 24 de Mayo de 2025
 



ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Básquet
Sarmiento ganó el Torneo Oficial Carlos Rodighiero
El básquetbol del Decano está de fiesta. El sábado Sarmiento se coronó campeón invicto del Torneo Oficial “Carlos Rodighiero” de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR), al vencer, en condición de visitante, por 80 a 72 a Villa San Martín, consagrándose luego de casi 21 años, desde aquel 22 de diciembre de 1991.

Con Juan Pablo Dip (19 puntos), Rubén Insaurralde (15) y Federico Rivas (15, la mitad de ellos en el último cuarto) como grandes figuras del partido, el Decano se impuso en un partido muy parejo hasta el final. Los parciales fueron 20-17, 18-22 (38-39), 16-14 (54-53) y 26-19 (80-72).

En el dueño de casa, se destacó Javier Carrasco quien sumó 19 puntos – 15 de ellos desde la línea de 6,75- y Alejo Toledo y Facundo Brocal, con 11 y 13 puntos respectivamente.

El Decano, obtuvo de manera invicta el certamen, ganando los 12 partidos en la fase regular y los 3 que jugó en la etapa de los play off. Sin dudas, un campeonato merecido, en una de las disciplinas de mayor crecimiento en la institución Aurirroja.


UN PARTIDO PAREJO: PALO Y PALO

Como es costumbre en los partidos entre Villa y Sarmiento, desde el inicio el trámite y el tanteador fue parejo. Por el lado del Decano, los ataques de Sebastián Abarca – 8 en el primer cuarto- sumados al brazo cumplidor de Rubén Insaurralde, parecían incontrolables para la defensa local, al tiempo que dos bombas de Carrasco y el aporte de Alejandro Valdez, mantuvieron a Villa a tiro de empate. Las diferencias nunca fueron más de 3 puntos, de hecho el primer parcial cerró 20-17 para los de Villa Alta.

En el segundo periodo comenzó mejor el dueño de casa. “Pico” Torres mandó a la cancha a Francisco Ramírez, quien además de sumar puntos -4-, disputó cada pelota en la zona pintada, cargando a los grandotes del Decano de falta. Pese a ello, el “Flaco” Insaurralde siguió sumando y mantuvo en partido a los de Villa Alta.

Por otro lado, la dura lucha por los rebotes, permitió espacios para las entradas de Facundo Brocal quien en un gran pasaje, sumó 8 en este periodo para que el Tricolor gane el parcial (18-22) y llegué con ventaja de uno a la mitad del partido (38-39).


IDA Y VUELTA Y SILBATAZOS CUESTIONADOS

El tercer capítulo siguió mostrado paridad, tanto en el juego como en el tanteador. La diferencia estuvo en que, con dos árbitros demasiados minuciosos con las marcas de Sarmiento, el equipo dirigido por Gastón Castro rápidamente se cargó de faltas.

Pese a ello, con una gran momento de Dip, (3 de 4 en dobles y 2 de 2 desde la línea de libres), el Decano tomó una distancia de 9 puntos – la más amplia del juego-. Con la hinchada alentando, parecía que el Aurirrojo rápidamente se desprendería en el score, pero dos triples – uno de Carrasco y otro de Valdez-, pusieron al local a tiro de empate. El parcial cerró 54 a 53 para Sarmiento, con el último cuarto por jugarse.

En el último capítulo, el partido siguió intenso. Carrasco metió un nuevo triple, pero esta vez Pucheta le contestó con otra bomba. Todo era parejo, hasta que el “Pitu” Abarca tuvo que dejar la cancha luego de que le pitaran una dudosa falta en ataque.

Pese a ello siguió mejor el visitante, que de la mano de la efectividad de Dip y de “La Vieja” Rivas, estiró diferencias. Sin embargo, menos de dos minutos después, y con cuatro por jugar, otro polémico y cuestionado silbatazo dejó a Sarmiento sin Insaurralde. El Flaco llegó a la quinta infracción, y al protestar la silbada decisión arbitral, el Decano fue penado con una falta técnica. Villa aprovechó a medias, pero le alcanzó para ponerse nuevamente a tiro de empate.

Tras ello, la conducción del balón rotaba entre Pucheta y Rivas, quien además se agrandó en los minutos finales. Tras varios intentos, Ayala finalmente metió el buscado triple y La Vieja, con un pasaje de 7 puntos en los últimos minutos, agrandaron la brecha en el tanteador a favor del Deca.

A falta de segundos, Villa, un digno rival, siguió intentando pero el destino estaba escrito. Las lágrimas del veterano Guillermo Medina, el mismo que formó parte de aquel gran equipo campeón de 1991 y la alegría del lesionado juvenil Franco Cáceres, que en el anterior campeonato aún no había nacido, fueron la síntesis de los festejos. Fue triunfo de Sarmiento por 80 a 72. Villa Alta está de fiesta, y luego de mucho tiempo, el básquetbol de la capital del Chaco se vistió de rojo y amarillo.


SÍNTESIS

SARMIENTO 80

Formación Inicial: Sebastián Abarca (x) 10, Marcelo Pucheta 9, Federico Rivas 15, Juan Pablo Dip 19 y Rubén Insaurralde (x) 15. Relevos: Iván Ayala 7, Marcos Leopold 0, Eduardo Bulacio 3, Hugo Alfonzo 0, Guillermo Medina 2 y Sebastián Carabajal 0. Entrenador: Gastón Castro.

VILLA SAN MARTIN 72

Formación Inicial: Diego Rodrighiero 5, Javier Carrasco 19, Pablo Brocal 11, Alejo Toledo 13 y Pablo De Pedro 3. Relevos: Ramiro Díaz Cuello 4, Darío Molodezky 2, Facundo Gómez Brocal 2, Juan Toledo 0, Francisco Ramírez 5, Alejandro Valdez 8, Néstor Cóceres 0. Entrenador: Hugo Torres.

Jueces: Julio Vázquez – Diego Acuña.

Estadio: Club Villa San Martín.

Parciales: 20-17 / 18-22 / 16-14 / 26-19.

(X): se retiraron por cinco faltas.


Fuente: Diario Chaco


Domingo, 11 de diciembre de 2011
...

Volver

Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER