ATE aceptó la pauta salarial del 22%
A unos 3.700 docentes se les descontaría de los sueldos de marzo la primera semana de paro
Con la acreditación de los haberes de marzo a los docentes que se realizará esta semana, el Ministerio de Educación aplicará los descuentos de cinco días a quienes adhirieron a medidas de fuerza. La merma corresponderá a la primera semana de clases de este año, en el período comprendido desde el lunes 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo. Y alcanzaría a unos 3.700 docentes que adhirieron al paro.En la cuenta de días de paro aún faltan 21 días sin descontar que quedarán pendientes para abril.
Miércoles, 3 de abril de 2013
              



Entre los casos extremos de acatamiento a medidas de fuerza, de acuerdo con datos oficiales, hubo trabajadores que no dictaron clases un solo día. Además el ministro de Educación Sergio Soto por resolución acata el fallo judicial emitido el 21 de marzo el juez de Trabajo de Sáenz Peña, Héctor Hugo Osiska para asegurar el servicio educativo. La medida, a raíz de una acción de amparo presentada por la madre de una alumna de la Escuela 369 y dos mujeres más contra Federación Sitech.

En función de ello, el ministro de Educación aseveró que la medida tenía como objetivo el interés supremo del niño y de los habitantes del Chaco.

ATE aceptó la oferta

En tanto, se supoe ayer que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el gobernador Jorge Capitanich la instrumentación del incremento salarial de 22% otorgado por la provincia a estatales.
El acuerdo que establece el aumento en tres cuotas, la primera desde el 1 de marzo de 2013, la segunda el 1 de julio y la tercera desde el 1 de septiembre. En consecuencia la entidad gremial se comprometió a suspender medidas de fuerza durante 2013 y ambas partes se comprometen a dar celeridad en la elaboración del convenio colectivo de trabajo e impulsar la carrera sanitaria y administrativa para salud pública.
Por el sector rubricaron el acuerdo el secretario General de ATE, Luis Leyes y el secretario de Organización Neri Zalazar.
“Recibimos con beneplácito la propuesta que hizo el gobierno y este acuerdo transcribe lo que se acordó en la asamblea de los trabajadores donde se aprobó por unanimidad la oferta salarial”, manifestó Leyes.
El dirigente indicó que la suba es un aumento considerable en el básico. “Lo tomamos con gran beneplácito porque de esta manera se tendrá una convivencia con el gobierno provincial y a su vez, están garantizados los servicios que presta el empleado público”, agregó.
Además recordó que el incremento “beneficiará a todos los empleados del Estado, independientemente del gremio, porque abarca a todos los trabajadores”.


Fuente:Norte
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar