“No tiene ninguna importancia, estamos trabajando bien para lograr en cuatro años nuevas metas de gestión”
Capitanich minimizó el incidente protagonizado por el vicegobernador
El gobernador Jorge Capitanich guardó prudente silencio de radio tras los episodios protagonizados el viernes a la mañana por el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff el viernes en la Cámara de Diputados y sus posteriores declaraciones periodísticas hasta que ayer en Buenos Aires se refirió al caso minimizando su significación.
Domingo, 11 de diciembre de 2011
              


“No tiene ninguna importancia, estamos trabajando bien para lograr en cuatro años nuevas metas de gestión”, afirmó el gobernador a la prensa antes de ingresar en el Congreso Nacional, donde la presidenta Cristina Fernández juró ante la Asamblea Legislativa para asumir su segundo mandato presidencial.
Sin embargo la preocupación quedó instalada en el Partido Justicialista y el Frente Chaco Merece Más. El comienzo del segundo mandato de gobierno de Capitanich y Bacileff Ivanoff no fue, precisamente, auspicioso.
“Hubo reuniones y contactos informales. Se charló y discutió sobre el tema pero por ahora no vamos a emitir opinión pública”, señaló escuetamente una fuente que no evitó calificar al caso de “preocupante” y el que como sucedió en otras oportunidades quedará en manos del gobernador.
El caso rozó el escándalo institucional y abre fuertes interrogantes sobre lo que podría suceder en un período que apenas tiene horas de haberse iniciado, aunque hasta ahora el gobernador siempre pudo recomponer el vínculo. La señal que Capitanich emitió desde Buenos Aires fue en esa dirección.

Reclamo a Bacileff

El Movimiento de Trabajadores Desocupados Emerenciano emitió una declaración en la que señaló que desde la asunción del gobernador Jorge Capitanich “los movimientos sociales hemos tenido la oportunidad de construir viviendas, escuelas, puestos sanitarios, veredas, calles adoquinadas y fuimos experimentando una etapa que posibilitó a nuestros compañeros pobres la dignidad de tener un trabajo”.
“Sabemos que falta mucho por mejorar, pero también entendemos que sin la apertura gubernamental no se hubiese conseguido absolutamente nada”, afirmó el referente de la agrupación Emerenciano Sena.
El MTD Emerenciano afirmó que es un acto “bochornoso” el protagonizado por Bacileff Ivanoff y que “no es merecido por ningún mandatario, lo ataca directamente y nos pone dentro de su actitud mesiánica en medio de sus planteos partidarios, tratándonos de ‘apretadores’. Nosotros entendemos que estas palabras van dirigidas a soluciones que se dieron dentro de lo social y que eso molesta mucho a Bacileff y su grupo que seguramente habrán estado al tanto de esta actitud y dejaron que ocurra”.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar