POLÍTICA
El sciolismo replicó las críticas de Diana Conti: "No representa demasiado"
En medio de la polémica por la supuesta intención del kirchnerismo de desplazar a Scioli de la Gobernación y las advertencias de la diputada oficialista, el senador bonaerense Alberto de Fazio desautorizó a la legisladora

Viernes, 29 de marzo de 2013
El senador provincial sciolista Alberto de Fazio descartó hoy que el kirchnerismo quiera "alinear" al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como dijo la diputada Diana Conti, y aseguró que al vicegobernador Gabriel Mariotto y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, "no se les pasa ni por la cabeza" un desplazamiento del mandatario.
De Fazio recordó que Conti, quien en declaraciones a la prensa dijo que el kirchnerismo no quiere "echar" a Scioli sino "alinearlo" con el proyecto kirchnerista, "ha sido desautorizada por la Presidenta varias veces".
El senador bonaerense también desestimó de plano "la teoría Berni" en cuanto a que el actual viceministro de Seguridad y senador provincial en uso de licencia podría ser el eventual reemplazante de Scioli.
De Fazio destacó en diálogo con Radio 10 que lo conoce a Berni y que tanto él como Mariotto "de ninguna manera" contemplan la posibilidad. El legislador calificó de "disparates" las versiones en ese sentido e insistió en que "hay que descartarlo absolutamente que haya intentos de desplazamientos tanto del vicegobernador Mariotto como de Berni. Los conozco, he hablado con ellos, es gente de la democracia y no se les pasa ni por la cabeza semejante situación".
Sobre Conti, De Fazio sostuvo que "no representa demasiado" y "no tiene historia para cuestionar al gobernador", al tiempo que recordó que la actual diputada nacional ultrakirchnerista "era subsecretaria de (Fernando) De la Rúa cuando estalló la crisis de 2001 y, entre otros, Daniel Scioli se hacía cargo junto a Néstor Kirchner de ese estallido".
Sobre Conti, el senador provincial apuntó que "ni siquiera es afiliada al peronismo, es afiliada al Partido Comunista". De Fazio indicó que Conti es una de los que "han llegado tarde al Frente para la Victoria, allá por el 2005 recién, cuando Daniel ya había dado muestras suficientes de lealtad a Kirchner, al proyecto y al país".
Fuente: Infobae