Política
Macri genera más divisiones en la UCR y aguarda por De Narváez
El titular del radicalismo descartó "acuerdos institucionales" con el PRO, pero Gustavo Posse ya saltó a sus filas y el tucumano Cano posó con el jefe de Gobierno. Mac Allister y "Lalo" Ramos, candidatos oficiales

Jueves, 28 de marzo de 2013
El salto del intendente de San Isidro Gustavo Posse a las filas del PRO alteró las huestes del radicalismo bonaerense. Más aún lo hizo la foto entre Mauricio Macri con el jefe de los senadores José Cano.
En ese contexto, el presidente del comité de la UCR, Mario Barletta, se mostró firme al rechazar cualquier plan de acercamiento con el alcalde porteño. “No creo que haya en ningún distrito acuerdos institucionales con el PRO”, subrayó.
Admitió, no obstante, que “puede haber algún radical que piense en formar o en irse para conformar un espacio conjunto con el PRO, esas son cuestiones personales”.
En tanto, un ministro macrista confesó a Infobae en las últimas horas que esperan a Francisco de Narváez "para cerrar un acuerdo legislativo", tal como lo hicieron en 2009. En aquella elección legislativa, De Narváez y Felipe Solá lograron imponerse en la provincia de Buenos Aires al Frente para la Victoria, lo que dio origen al comentario del ex presidente, Néstor Kirchner, “perdimos por dos puntitos”. Era el tiempo de las candidaturas testimoniales.
Enfrentado con el kirchnerismo, el líder de Unión Celeste y Blanco aguarda alguna señal por parte del gobernador Daniel Scioli de una posible ruptura con la Casa Rosada.
Macri, por su parte, tiene previsto en la primera quincena de abril presentar en sociedad a Carlos Mac Allister en La Pampa y a Eduardo “Lalo” Ramos en Mar del Plata para competir en los próximos comicios. Su apuesta es realizar una buena elección en la Ciudad, donde no descartan un frente electoral con Roberto Lavagna, y crecer en el Conurbano con Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Jorge Macri (Vicente López), Posse (San Isidro) y Néstor Grindetti (Lanús).
El economista fan de Racing Carlos Melconian asoma hasta ahora como cabeza de lista para la papeleta de diputados. Pero si hubiera un entendimiento con De Narváez, su lugar de privilegio pasaría a un segundo plano.
En Santa Fe esperan un repunte del humorista Miguel Del Sel, dado que la aparición en escena de María Eugenia Bielsa (renunció a su banca y tiene aval de Cristina Kirchner para salir a jugar contra Agustín Rossi) se convertiría en una candidata con potencia frente al gobernante socialismo que propone a Hermes Binner.
El 12 de junio, según el cronograma electoral, obliga a cada uno de los apoderados legales de los partidos llegar hasta los juzgados e informar sus frentes. Esa noche marcará si Macri seguirá sólo con su PRO o logró armar frentes con más peronistas y radicales.
Fuente: Infobae