Sociedad
Córdoba: por el bloqueo de Camioneros "habrá desabastecimiento"
Desde la Cámara de Supermercados de la provincia de Córdoba advirtieron que "seguramente comenzará a haber faltante de algunos productos" desde este martes por la medida sindical, que afecta a "los depósitos centrales de las cuatro cadenas regionales, todas de capitales cordobeses".

Martes, 26 de marzo de 2013
El vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba advirtió ayer que a partir de hoy "comenzará a haber faltantes de algunos productos" debido al bloqueo de Camioneros, que según el empresario afecta a "los depósitos centrales de las cuatro cadenas regionales".
"La mayoría de los súper de estas cuatro cadenas son locales chicos que, por ende, se abastecen a diario de los depósitos centrales, que son los que están bloqueados", señaló Blanch, y agregó: "No podemos ser rehenes ni víctimas de un conflicto intersindical. Nosotros no redactamos las leyes, simplemente nos ajustamos a los regímenes legales vigentes".
Lo que pretenden los trabajadores nucleados en el sindicato que conduce Pablo Moyano es que pertenezcan a ese gremio 300 trabajadores de los depósitos de los cuatro supermercados. Sin embargo, Blanch sostuvo que "el Ministerio de Trabajo de la Nación dejó en claro que son empleados de comercio, porque los súper son firmas comerciales, que no hacen logística, sólo abastecen a sus propios locales".
Antes, el titular de dicha cámara, Ricardo Brasca, había adelantado que formularon una denuncia penal y que esperan una pronta solución, "teniendo en cuenta que, en la Semana Santa, las cámaras refrigerantes (de los supermercados) están abarrotadas de pescado y de mercadería perecedera que tendría que tirarse si no se consume hasta el miércoles".
En tanto, Moyano advirtió: "Naturalmente, no habrá mercadería, puede haber desabastecimiento, pero hoy hay 300 trabajadores que están siendo 'desabastecidos' porque cobran entre 2.000 y 3.000 pesos menos".
Fuente:Infonews