Francisco
Francisco se reúne con Benedicto XVI en un encuentro histórico
El Papa se trasladó a la residencia apostólica de Castel Gandolfo para visitar y almorzar con Ratzinger, quien lo recibió en el helipuerto y juntos se fueron al palacio pontificio. Es la primera vez que se juntan un Sumo Pontífice y un ex Papa.

Sábado, 23 de marzo de 2013
El papa Francisco almorzará este sábado en la residencia apostólica de Castel Gandolfo con Benedicto XVI, que se aloja allí desde que dejó de ser el Sumo Pontífice.
Francisco partió a las 12.00 (hora italiana) -8:00 de la Argentina- en helicóptero rumbo a esa pequeña localidad italiana, a la que llegó 15 minutos después, para su encuentro con el papa emérito, en lo que supone un evento inédito en la historia de la Iglesia ya que nunca en 2.000 años de cristianismo un Papa y un ex Papa se reunieron.
Joseph Ratzinger lo recibió en el helipuerto, construido al final de los jardines de Castel Gandolfo, se trasladaron ambos al palacio pontificio, donde ya mantienen un encuentro privado en la biblioteca y después almorzarán.
No obstante, se conoce que ambos ya conversaron por teléfono en varias ocasiones durante el transcurso de estos días. Francisco llamó a Benedicto XVI por teléfono justo después de ser elegido por los cardenales en el Cónclave y también el pasado 19 de marzo.
Según trascendidos, uno de los temas a tratar será la reforma del sistema de finanzas del Vaticano para adaptarse a las normas de transparencia internacional, asunto en el que Benedicto XVI dio un paso adelante antes de que se hiciera efectiva su renuncia, nombrando a Ernst von Freyberg como nuevo presidente del Banco Vaticano.
Tras compartir el almuerzo, el flamante Papa regresará inmediatamente al Vaticano.
El viernes era visible la gran expectativa que había en las cercanías de la residencia papal dado que muchos especulaban con la posibilidad de ver en el balcón a Francisco y Benedicto XVI, quien el 16 de abril próximo cumplirá 86 años.
Ese mismo día, Francisco tuvo un nuevo gesto de acercamiento a los seguidores de la fe católica al bajar del altar y sentarse entre los asistentes a la misa que ofició con los jardineros del Vaticano y el personal que se encarga de la limpieza de la plaza San Pedro.
Fuente: Minuto Uno