Causa Amia comunicado de la Interpol
Timerman envió una carta al Secretario General de Interpol
El canciller envió una carta al secretario general de Interpol, Ronald k. Noble, en la que agradeció el documento que el organismo remitió a la Argentina donde figura que no se modificará las notificaciones rojas.
Jueves, 21 de marzo de 2013
              
A continuación el contenido de la Carta del canciller Héctor Timerman al secretario general de Interpol, Ronald k. Noble:

"Estimado Sr. Ronald k. Noble,

Deseo expresarle mi agradecimiento por la carta que me ha remitido el señor Sr. Consejero Jurídico, Joel Sollier, hace unos días, cuyo contenido comparto absolutamente.

Tal como he explicado en diferentes ocasiones las notificaciones rojas en la Causa Amia fueron emitidas a petición de la justicia argentina y aprobadas por la asamblea general de Interpol. Su vigencia ha sido una pieza fundamental en los avances logrados recientemente.

El acuerdo alcanzado con Irán, si llegara a ser aprobado por el parlamento de ese país tal como ya lo ha sido por el Congreso argentino, permitirá que por primera vez los sospechosos sean interrogados por las autoridades judiciales argentinas que llevan adelante ese proceso legal.

Deseo expresarle que mi gobierno considera indispensable la labor de Interpol en la lucha contra el crimen en general y, especialmente, contra el terrorismo internacional. La cooperación de nuestro país con la organización que usted preside se ha visto enriquecida a través del trabajo en la Causa Amia.

Quedo a su disposición para continuar con la cooperación necesaria para traer Justicia a las víctimas de uno de los dos peores atentados ejecutados por el terrorismo internacional contra la argentina”. (Ver carta adjunta)



El pasado 15 de marzo el canciller Timerman había difundido una carta que el Departamento Jurídico de Interpol dirigió al gobierno argentino por el Memorando de Entendimiento firmado con la República Islámica de Irán por cuestiones vinculadas con el ataque terrorista contra la Sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994.

En aquel documento, la oficina de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Interpol había manifestado "que dicho acuerdo no implica ningún tipo de cambio en el estatus de las notificaciones rojas publicadas en relación a los crímenes investigados en la causa AMIA".
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar