El ministro Juan Manuel Pedrini pidió trabajar en cojunto con el gobernador y cumplir con la confiaza que este puso en el.
Viernes, 9 de diciembre de 2011
El flamante ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, tras haber tomado juramento al frente de la cartera antes mencionada, manifestó que su objetivo es poder cumplir con la confianza que le dispensara el gobernador Jorge Capitanich. “Tenemos que ayudar a cumplir las metas de gobierno para los próximo cuatro años, las cuales son muy ambiciosas” aseguró el funcionario.
El titular de la cartera de Gobierno destacó el nuevo proceso que implica el segunda mandato del gobernador y precisó la necesidad de alcanzar una transformación sustancial, fundamentalmente una mayor inclusión social de la mano de un mayor despliegue económico con mayor radicación de industrias y generación de empleo.
Pedrini destacó las necesidades prioritarias de contar con un Chaco productivo e integrado donde se cuide el medio ambiente, se respeten los derechos humanos y trabaje por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.
Al hacer un balance de lo realizado en el ámbito del Ministerio de Gobierno se destacan la creación del sistema de seguridad 911, la Policía Caminera, la instalación de radares como herramienta para el combate al narcotráfico, la profesionalización de un área que no existía en Chaco como es la del Servicio Penitenciario, el sistema de identificación de personas (creado por técnicos chaqueños).
De cara a los próximos cuatro años mencionó las obras a ejecutarse como lo son las refacciones en la alcaidía de Resistencia y unidades del interior y la pronta construcción del moderno recinto carcelario en Colonia Popular, cumpliendo así con normas internacionales en lo que respecta a los derechos humanos y condiciones relacionadas al alojamiento de personas privadas de su libertad, similar por su capacidad y tecnología al ya inaugurado en Presidencia Roque Sáenz Peña.