Polémica entre la izquierda y el Gobierno por el 24 de marzo
Agrupaciones de la oposición cuestionan una marcha convocada por el oficialismo que, afirman, les impedirá ingresar a Plaza de Mayo, como ocurre desde 1996. Hoy intentarán hablar con el jefe de Gabinete
Miércoles, 20 de marzo de 2013
Como ha ocurrido en los últimos años, la celebración por el Día de la Memoria genera cortocircuitos entre el kirchnerismo y las agrupaciones de izquierda.
El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) irá este mediodía a ver a Juan Manuel Abal Medina. La polémica está dada porque la agrupación Unidos y Organizados, junto a organismos de derechos Humanos, convocó a un acto en la Plaza de Mayo para el domingo a las 14.
Desde el EMVJ aseguran que esa maniobra está destinada a impedir que ellos realicen su acto en el mismo lugar, pautado para las 15:30 horas.
"Denunciamos la patoteada oficial prevista para el próximo 24 de marzo, con la que se pretende bloquear la realización del acto independiente del gobierno y acallar la denuncia de la impunidad de ayer y de hoy", señaló el EMVJ a través de un comunicado.
"Según declaraciones públicas de sus organizadores, tienen previsto terminar pasadas las 19, esto implicaría directamente que la multitudinaria columna del EMVJ no podría entrar a la Plaza", aseguraron.