Política
En busca de fondos propios, Scioli lanza una amplia moratoria impositiva
La Provincia anunció un plan para incrementar el ingreso de dinero, en medio de un complicado panorama financiero. La medida abarca a comercios, industrias y pooles de siembra que deban más de $ 475.000

Miércoles, 20 de marzo de 2013
El inicio de año complicado en materia financiera, con paros que semana a semana han complicado a la administración provincial, llevaron a las autoridades bonaerenses a idear un ambicioso plan que le permita hacerse de fondos frescos.
La medida, que sería anunciada el 1 de abril, contempla un plan de pagos para grandes contribuyentes que tengan deudas importantes con el fisco, en cualquiera de los tributos que pagan.
Según publica hoy el diario El Cronista, el plan no incluye quita de capital, aunque sí una extensión significativa de los plazos de pago, que podrían ir hasta los 8 años. Si se toma en cuenta la inflación, implica un recorte considerable para los deudores.
Para acceder al nuevo plan de pagos, el contribuyente deberá pagar por anticipado el 10% del total de la deuda. El resto podrá financiarse en 96 cuotas, con un interés del 2% mensual por el saldo.
El plan de moratoria está a cargo del titular de la Agencia de Recaudación Bonaerense (Arba), Martín di Bella.
"La intención de la ARBA es atender las demandas de aquellos que expresan una manifiesta voluntad de pago. En cambio, seremos inflexibles y aplicaremos todo el rigor de la ley con aquellos evasores que con su actitud perjudican al conjunto de los bonaerenses", afirmó días atrás Di Bella.
Actualmente, Buenos Aires recauda unos $120 millones mensuales por los planes de regularización de deudas, con una baja tasa de incobrabilidad, que no llega al 10%.
Fuente:Infobae