Cambios en la entidad empresaria
Rodolfo Opat reemplazará a Lugo en la presidencia de la FeChaco
El actual vicepresidente conducirá los destinos de la entidad debido a que su titular incursionará como funcionario del Gobierno provincial. Señaló que la FeChaco está totalmente de acuerdo con la inclusión en política de sus dirigentes.

Viernes, 9 de diciembre de 2011
El presidente de Federación Económica del Chaco, Roberto Lugo, pondrá este lunes, a consideración del Comité Ejecutivo de la institución, su licencia para los próximos dos años para asumir como funcionario del Ministerio de Gobierno.
Se señala que este lunes Lugo solicitará la licencia ante la Fechaco para asumir como subsecretario de Gobierno, dejándole la conducción al actual vicepresidente, el saenzpeñense Rodolfo Opat.
Cabe recordar que el dirigente fue designado por el Poder Ejecutivo provincial como subsecretario de Gobierno, sumándose así a las áreas que conforman el Ministerio de Gobierno, a cargo de Juan Manuel Pedrini, por lo cual deberá retirarse de la entidad para desempeñarse como tal.
Según adelantó a Primera Línea el actual vicepresidente 1º de Fechaco, Rodolfo Opat, los integrantes de la entidad están totalmente de acuerdo con la incursión en política de sus dirigentes y en particular creen que la llegada de Lugo al Gobierno será muy auspiciosa para el sector empresarial.
“Hay muchos empresarios que tienen compromiso con la ciudadanía, y con el entorno en el que vive, es bueno que se sumen a la actividad política y ojalá que día a día sean más, de tal manera que tengamos una persona con conocimiento de lo que es trabajar en la actividad privada”, destacó.
Luego comparó que “muchas veces los que estamos en la actividad privada sufrimos medidas de orden económico que perjudican nuestra actividad, que son impulsadas por gente que desde un puesto político toma determinaciones acerca de la vivencia de sus conciudadanos y no tienen la más mínima idea de lo que significa levantarse todos los días y manejar una empresa o comercio”.
Lugo, un hombre leal.
Sobre las expectativas que la entidad mantiene sobre la gestión que comenzará Lugo, Opat no escatimó en destacar el profesionalismo y condiciones del dirigente para estar al frente de un cargo político.
“Estamos convencidos que va a desempeñar el cargo con mucho compromiso, conocemos la lealtad que tiene hacia sus pares, porque la ha puesto de manifiesto en la Fechaco y por eso confiamos que va a ser un buen funcionario”, afirmó. Y agregó: “Queremos que cada vez más gente con experiencia en la actividad privada se sume al ruedo político, es la única forma que estamos representados”.
FeChaco, semillero de dirigentes políticos.
La Federación Económica guarda una larga lista de dirigentes que incursionaron en distintos cargos políticos. Entre ellos figuran el actual diputado provincial por la Alianza Frente de Todos, Livio Gutiérrez; el exdiputado provincial por Bases y Principios, José de Bórtoli; el actual director de Transporte de la Provincia, Marcelo López, y el gerente de Servicios Agrarios del Instituto de Colonización, Américo Barúa, entre otros.
Fuente: Diario Primera Línea